Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Interna en Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Se profundiza la interna en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales apuntó contra Mauricio Macri y aseguró que «no es el líder» de su partido

El gobernador de Jujuy adelantó que la UCR tendrá candidato propio en 2023.

banner

Si bien faltan dos años para elegir a un nuevo presidente, la interna en Juntos por el Cambio comienza a delinearse y ya se imponen algunos nombres para candidatearse. Esta elección, profundiza las diferencias entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) que pretende ganar espacio en la coalición y no ser reflejo del partido que fundó Mauricio Macri. Justamente, la figura del expresidente es la que pierde peso en medio de la discusión y así lo hizo saber el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, quien esta mañana dijo que el exmandatario no representa a su partido.

«Mauricio no es líder de mi partido», respondió Morales al ser consultado en Radio La Red sobre el posicionamiento del expresidente dentro de Juntos por el Cambio y adelantó que «el radicalismo no va a ser furgón de cola de nada» y «va a tener candidato a Presidente». «Vamos a disputar todos los espacios, no vamos a dejar que el PRO nos camine el patrio trasero del partido», apuntó el mandatario norteño.

Al mismo tiempo, planteó que la UCR «no tiene jefe» sino que trabaja en base a una estructura nacional que actualmente la conduce el mendocino Alfredo Cornejo. «Ahí está la conducción de la UCR y, en ese marco, nos sentaremos con la convicción de fortalecer Juntos por el Cambio, pero para que sea un proyecto serio, que no sea tirabomba solamente», apuntó Morales.

«Si queremos volver a gobernar en el 2023 tenemos que plantar un Juntos por el Cambio serio», ahondó el funcionario y subrayó que debe ser un espacio «donde planteemos un proyecto y que la gente vea que si llegamos al Gobierno no vamos a hacer las macanas que hicimos».

Suspensión de las PASO

Por otro lado, Gerardo Morales se refirió al pedido que hicieron los gobernadores del PArtido Justicialista para suspender las PASO y dijo que «conceptualmente» está «en contra de las primarias». «A mí no me parece que hagamos elecciones, yo no he definido cronograma en Jujuy y no se puede hacer cuando estamos con un problema serio de luchar contra la muerte», dijo en referencia a la pandemia del coronavirus.

A su vez, el gobernador jujeño agregó que «en Juntos por el Cambio vamos a acatar lo que resuelvan (el Congreso) pero hay que tener mucho cuidado con eso, en ese tema de la agenda, yo creo que el Gobierno tiene razón». A pesar del pedido de los mandatarios provinciales, el Ejecutivo avanza en el armado del cronograma electoral y baraja la posibilidad de posponer los comicios para el último trimestre del año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados