Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca, campeón.

BOCA JUNIORS

¿Se queda sin copa? La polémica decisión de la AFA que cambia los planes de Boca esta temporada

El Xeneize tiene muchos objetivos y torneos por disputar este año.

En una entrevista concedida a “Radio La Red”, uno de los máximos dirigentes de la AFA, Luis Silva, compartió información muy importante respecto al futuro del fútbol argentino en lo que respecta a las competiciones que se llevarán a cabo este año. Siendo así en un momento habló sobre las finales nacionales que deben disputarse esta temporada, y al parecer según su punto de vista Boca no jugaría la final de la Supercopa Argentina que debía por haberse consagrado campeón de la Superliga 2019/2020.

Todo nace a partir de que según el reglamento la Supercopa Argentina debe jugarse entre el campeón de la Copa Argentina y la Superliga. Boca ganó la liga pero la copa domestica no se organizó el año pasado debido a la pandemia de coronavirus y en cambio se pospuso para esta temporada. “Se juega entre el campeón de Liga y de Copa Argentina. La Copa Argentina se pospuso, por lo que este partido ya es imposible”. Fue la frase en cuestión del dirigente.

Ante el hecho, miles de hinchas de Boca se mostraron indignados en redes sociales ya que en teoría el club se había ganado el derecho de jugar dos finales este año, lo que significaba la posibilidad de sumar dos estrellas. Pero al parecer dicha posibilidad es hasta ahora bastante remota ya que Luis Silva también se refirió a la creación de otra copa que reemplace a la Supercopa, pero agregando que todavía nada estaba analizándose concretamente.

¿Y el Trofeo de Campeones?

Más allá de que Boca tal vez se quede sin Supercopa la otra final que en principio debía disputarse este año era la del Trofeo de Campeones entre el ganador de la liga y el de la Copa de la Liga, torneo que hoy día técnicamente ya no existe. Cabe pensar que si una final no se disputará la otra tampoco, pero al parecer a través de las redes sociales algunos fanáticos del Xeneize llegaron a una teoría que explicaría lo que esta pasando.

Resulta que según la palabra de Luis silva la copa que tal vez se refería no iba a jugar Boca era justamente la del Trofeo de Campeones, concepto que en realidad tiene sentido si se piensa que como se explicó anteriormente la Copa de la Liga ya no existe, por lo tanto nunca habrá rival. Pero por otro lado el campeón de la Copa Argentina surgirá a fin de año, y entonces allí si el Xeneize contaría con un equipo para disputar la Supercopa. Tal vez Silva se confundió o no pero al menos aunque sea poco los hinchas se están sosteniendo de eso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados