Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar ahorro
Compra de dólar ahorro.

SOCIEDAD

Se renovó el cupo para la compra del dólar ahorro: quiénes no podrán realizar la operación

Por disposición del Gobierno, no todas las personas pueden acceder a la compra del dólar oficial.

Este lunes inició el segundo mes del año y con ello se renovó el cupo para la compra del dólar ahorro. En este sentido, los ahorristas que tengan habilitada esta posibilidad podrán acceder a sus cuentas bancarias y realizar la operación de compra de dólares. Justamente, tal como aclara El Intransigente, la misma puede ser realizada sólo por aquellas personas a las que se le permite esta posibilidad por disposición del Banco Central.

Sucede que, tiempo atrás, el Gobierno tomó la decisión de que la compra de dólares de manera oficial no sea para todos los argentinos que así lo requieran. El Estado justifica esta determinación en base al crítico contexto económico por el que atraviesa el país. Por esta razón, resulta necesario aclarar quiénes no pueden acceder a la compra del dólar ahorra este mes.

Actualmente, tienen negado el acceso a esta operación los trabajadores de empresas que reciban el ATP. De este modo, tanto empleadores que fueron beneficiados con este programa, como así también los empleados que reciban el aporte del Estado no podrán acceder a la compra del dólar de manera oficial. Tampoco lo pueden hacer aquellos beneficiarios del IFE y AUH, como del resto de los planes sociales.

Los cotitulares de las cuentas bancarias tampoco pueden acceder a esta operación financiera. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas que refinanciaron cuotas de créditos personales y prendarios. Otro sector que está impedido a realizar la operación es el grupo de personas que refinanció el saldo de la tarjeta de crédito a doce meses.

Finalmente, se debe aclarar que el mismo impedimento rige para los deudores de créditos hipotecarios UVA. En este caso, se estima que la medida del Banco Central afecta alrededor de 100 mil familias. Del mismo modo, las personas que no tengan ingresos declarados tampoco podrán realizar la operación de la compra de dólares de manera oficial. El informe del BCRA de diciembre, informó que fueron 851 mil personas las que pudieron realizar esta operación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados