Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola
Pinola con la Copa Argentina que ganó River.

RIVER PLATE

¿Se retira o sigue jugando? Javier Pinola contó cuál es su plan de cara al mes de junio: «Uno sueña»

El defensor del Millonario habló sobre el vencimiento de su contrato y lo que tiene pensando hacer cuando se retire.

De cara al mes de junio hay algunos contratos que River debe renovar pero todo depende de lo que hagan los jugadores involucrados. ¿Quiénes son los protagonistas? Uno es Leonardo Ponzio, que anunció su retiro para mitad de año. Mientras que el otro es Javier Pinola que al parecer aún tiene ganas de seguir sumando minutos. «Uno sueña«, expresó el defensor al referirse sobre la posibilidad de terminar su carrera en el Más Grande.

“Uno sueña retirarse en River peleando por cosas importantes. Pero también soy realista. Y si quizás en el club no quieren que siga o si yo veo que no estoy a la altura, se puede charlar y se verá lo que se hace. Puede ser una posibilidad”, manifestó el profesional en una extensa charla que mantuvo con SuperMitre. Y agregó: «Si bien uno va planificando, no estoy pensando en el retiro. Me siento muy bien».

Algunos rumores postulan que el jugador tiene planeado seguir un tiempo más de acuerdo a como sea el presente del equipo en la Copa Libertadores. Si la realidad es mala, la intención puede derivar en que decida despedirse de la Argentina y así regresar al fútbol de Alemania. ¿A dónde? Al 1. F. C. Núremberg, allí lo consideran un ídolo, y tiene las puertas abiertas para regresar cuando lo disponga.

«Es verdad que justo se me termina el contrato, pero me siento bien con ganas. Por ahora, no es algo que ocupe mi cabeza. Por supuesto, es algo que se charla y cuando vienen esos pensamientos trato de sacarlos y disfrutar del entrenamiento”, señaló. Su actualidad le dice que posee mucha competencia en la zona defensiva. Pero esto lo motiva para seguir dando lo mejor en cada jornada que se desarrolla en RiverCamp.

Por otro lado, Pinola reveló un posible destino que tendrá su vida cuando tome la decisión de colgar los botines. “Me quedan los últimos seis meses para ser DT. Ya hice dos años. Hoy por hoy tengo un curso acelerado y tratar de ser una esponja para aprender. Aprendo mucho de Marcelo Gallardo, del Chacho Coudet. De muchos en Alemania también. Es todos los días ir con la mente abierta para ir incorporando cosas”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados