Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Se va! Cuando nadie lo esperaba se confirmó otra salida de River y la decisión trajo polémica

La decisión fue tomada en consenso con Gallardo.

River continúa moviéndose al máximo en el mercado de pases buscando los refuerzos que fueron pedidos por Gallardo desde el comienzo de la pretemporada. Sin embargo, hasta el momento y de manera oficial solo se confirmaron salidas en el Millonario. En las últimas horas se cerró la venta de Santiago Sosa al Atlanta United de la MLS a cambio de 6 millones de dólares por el 70 % de la ficha. Además es casi seguro que Nacho Fernández se irá al Atlético Mineiro de Brasil.

Más allá de esto, las partidas continúan, ya que hace algunas horas se confirmó que Ezequiel Centurión, hoy en día el cuarto arquero en la consideración del cuerpo técnico, tiene todo acordado para marcharse a Estudiantes de Buenos Aires a préstamo por un año. La operación se haría sin cargo y sin opción de compra, por lo que el joven futbolista de 23 años deberá volver obligatoriamente a comienzos del 2022.

Todos consideran que el guardameta formado en las divisiones inferiores tiene unas enormes condiciones para destacarse, pero hoy está claro que no tiene lugar. Franco Armani es el titular indiscutido y de hecho viene de renovar su vínculo hasta el 2023. En segundo lugar se encuentra Beto Bologna, una de las figuras de la última Copa Diego Maradona, y en tercer lugar está Germán Lux, hombre de la casa que también pelea por un lugar en el banco de suplentes.

Un dato no menor es que tanto Lux como Bologna tienen contrato firmado hasta el final de este año, momento en el cual tomarán la decisión de retirarse o de continuar con su carrera en otro sitio. Será ese el momento en el que Centurión pueda regresar para convertirse en la primera variante para el arco, en caso de que Armani por cualquier motivo no pueda saltar al campo de juego. Además se irá a un equipo que tiene ambiciones de pelear por un ascenso a la primera división.

La partida de Centurión generó polémica entre los hinchas de River, ya que consideran que es momento de darle un lugar más importante al juvenil en lugar de dos guardametas que están más cerca del retiro que de seguir en actividad. Lo cierto es que Gallardo tiene en claro que lo mejor para el arquero es sumar continuidad, y por esta razón buscará convencer al entrenador mostrando su mejor versión con otra camiseta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados