Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Russo
Boca cerró el mes de mayo con una derrota ante Racing

BOCA JUNIORS

¿Se va? La joya de Boca que podría irse del club al no tener minutos en el equipo de Russo

El Xeneize está cerca de perder a uno de sus mejores proyectos.

A través del medio partidario “Xeneize de primera” se conoció esta tarde que el arquero de la reserva de Boca, Manuel Roffo, podría irse del club al no tener minutos en el equipo de Russo. Al parecer Arsenal de Sarandí le hizo una oferta al Xeneize por el juvenil, la cual el club en su momento rechazó en vista a que el plan en principio era renovarle al portero el contrato. Pero la última noticia es que el jugador rechazaría dicha oferta, ya que no quiere ser la 4° opción en el arco del club.

Para dar contexto los tres arqueros de Boca son los siguientes: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Javier García. El caso es que muchos hinchas consideran que el regreso de este último portero era innecesario, ya que justamente Manuel Roffo se perfilaba como posible tercera opción para el equipo de Russo. Pero ahora el juvenil ya no quiere seguir esperando, y considera que a sus 20 años posee la capacidad necesaria para ser titular en otras instituciones.

No obstante, como se dijo antes la oferta de Boca todavía no fue rechazada por el arquero. Pero los rumores de que ya no está contento con el rol que tiene en el club son fuertes. La temporada pasada tanto Andrada como Rossi recibieron minutos en el arco, pero si García está por encima de él en las consideraciones del director técnico, entonces claramente es mucho más cuesta arriba poder jugar.

¿Otro juvenil que se va?

Si al final como muchos consideran factible Manuel Roffo se va de Boca, se agregaría a un grupo de jugadores del club con mucha proyección que lamentablemente no podrán prácticamente sumar minutos en la primera del equipo. Con su caso se puede mencionar también el de Gastón Ávila, cedido a Rosario Central, o el de Adrián Guillermo Sánchez al Curicó de Chile.

No obstante, al parecer son más bien situaciones excepcionales. Boca poco a poco ya sea por necesidad o convencimiento está incorporando a varios juveniles a la primera del equipo. Como Cristian Medina, Alan Varela o Agustín Obando. En lo que claramente representa una apuesta muy importante a futuro al igual que un buen trabajo en la reserva de la institución desde hace varias temporadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados