Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buffarini

BOCA JUNIORS

¿Se va o se queda? Llegó una oferta y Buffarini tomó una decisión sobre su futuro en Boca

Al cordobés le quedan solo cuatro meses de contrato en el Xeneize.

La situación de Julio Buffarini en Boca está prácticamente sentenciada. Desde hace varios meses el Consejo de Fútbol confirmó que el lateral no aceptó la propuesta para firmar un nuevo contrato y por eso es un hecho de que en el mes de junio el lateral partirá con el pase en su poder. Desde entonces el exSan Lorenzo comenzó a jugar cada vez menos y en las últimas horas se rumoreó que hasta podía ser enviado a la Reserva.

Finalmente esto no sucederá, pero lo cierto es que lo más probable es que ocupe un lugar en el banco de suplentes. En medio de todo esto, Riquelme comenzó a buscar un lateral derecho pensando no solo en la salida del cordobés, sino también en la de Leonardo Jara. El gran apuntado del Consejo De Fútbol es Nahuel Tenaglia, quien viene de tener un nivel altísimo en Talleres y que ya dejó en claro que quiere ponerse la camiseta azul y oro.

El conjunto dirigido por el Cacique Medina se puso firme, y en principio hizo varios pedidos para dejar ir a una de sus figuras. Dentro las solicitudes se le pidió a Boca como parte de pago la cesión de Buffarini por estos seis meses de contrato que le quedan. Esta sería la gran oportunidad para el lateral de marcharse a de un lugar que parece bastante hostil por parte de la dirigencia, y además se sumaría al club que lo formó y donde debutó.

Sin embargo, Buffa tomó una decisión. El plan del defensor es quedarse estos meses hasta que termine su contrato y luego con el pase en su poder analizará las diferentes propuestas que aparezcan sobre la mesa. Esto tiene que ver también con un apoyo muy grande que hay por parte del plantel de Boca hacia el cordobés, y de hecho hubo un pedido de los líderes del vestuario para que el lateral siga siendo tenido en cuenta hasta su último día en la institución.

De todas maneras la chance de que Tenaglia llegue al Xeneize no está caída, ya que se pusieron sobre la mesa otras variantes que harían que el futbolista de Talleres se convierta en el segundo refuerzo de Boca en un mercado que comenzó con la llegada de Marcos Rojo y que de ahí en adelante se estancó. Riquelme sigue trabajando para lograr la llegada de jugadores de jerarquía, pensando en el gran objetivo de pelear la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados