Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se viene el debut de River en la Copa Libertadores femenina: cuándo juega y quién será el rival

Se viene el debut de las Millonarias en el certamen internacional y por eso te invitamos a repasar todo lo que necesitas saber.

El pasado martes se produjo el debut de la Copa Libertadores masculina, y en las últimas horas quedó confirmado el cronograma de partidos para la edición femenina. A diferencia del torneo tradicional al que está acostumbrado el público, la copa que disputarán las jugadoras de River posee un formato distinto. Ya que se desarrollará en un país, y en esta oportunidad se eligió a la Argentina. Es por eso que te vamos a contar todos los detalles que necesitás saber.

«Argentina será por primera vez sede del certamen, que tendrá su 12° edición este 2021. Brasil es el país más ganador de la CONMEBOL Libertadores Femenina, con ocho títulos repartidos entre 5 equipos. Chile, Paraguay y Colombia son las otras tres Asociaciones que lograron conquistar una estrella», expresa el breve comunicado que el organismo sudamericano presentó en su sitio web. Y a continuación detalló el formato del certamen.

La copa estará divida en dos partes, la primera se llamará Fase Preliminar, mejor conocida como la zona de grupos, y luego se dará lugar a la Fase Final. Esta última buscará reunir a los mejores clubes de la instancia anterior para colocarlos en un cuadro de cuartos de final. Y de esta forma se van ir abriéndose paso hasta la gran final. ¿Cómo se clasificó River? Las jugadoras del Más Grande se ganaron su lugar por ser las mejores ubicadas en la tabla general del torneo de primera división.

Y en el sorteo se determinó que River formará parte del Grupo C, allí compartirá lugar con Independiente Santa Fe de Colombia, Atlético Sport Club de Venezuela y Sol de América de Paraguay. Este último es el rival designado para que las Millonarias hagan su debut en el plano internacional. ¿Cuándo se jugará el encuentro? La acción empezará a las 19:30 del 6 de marzo, la cancha elegida para ese día es la Deportivo Morón.

Por otro lado, todo fanático y fanática que quiera ver los partidos no deberá contratar ningun abono especial. A razón de que en el día de hoy se confirmó que el canal estatal DEPORTV será el encargado de transmitir de manera completa todos los encuentros de River y Boca a lo largo de la Fase de Grupos y de la Fase Final. Además, se informó que irán en vivo, nada de transmisiones en diferido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados