Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se viene el estreno: River y una solicitud vital a Tinelli y la Liga Profesional para terminar el Monumental

Las obras en la cancha están llegando a su fin.

Allá por el mes de agosto, River sorprendió a todos con el anuncio de que comenzaría un proceso de renovación en el Estadio Monumental, justo cuando el fútbol en Sudamérica estaba por retornar tras varios meses de parate por la pandemia de coronavirus. Fue así que las excavadoras comenzaron su trabajo para remover la pista de atletismo y el campo de juego, mientras el equipo de Gallardo hizo de local en la cancha de Independiente.

Finalmente las obras en el recinto anclado en la calle Figueroa Alcorta están por llegar a su fin. En las últimas imágenes publicadas por la institución de Núñez se puede ver gran parte del césped germinando, y solo faltan unos pocos días para que el suelo esté a disposición de la pelota y los futbolistas. De todas maneras faltan detalles a resolver, a pocos días de que inicie formalmente la nueva Copa Diego Maradona, la cual se disputará en el primer semestre del año.

En River sienten que ya gastaron suficiente dinero en el alquiler del Libertadores de América, y por esta razón la decisión es comenzar a competir sí o sí en el Monumental. Por esta razón la dirigencia con Rodolfo D’Onofrio a la cabeza le va a hacer un pedido importante a la Liga Profesional. La idea es comenzar a competir en condición de visitante la primera fecha para así tener más tiempo de margen para terminar las obras.

El comienzo del certamen está pautado para el fin de semana del 14 de febrero, fecha en la que ya debería estar totalmente terminado el escenario Millonario. No obstante, puertas para adentro no quieren correr absolutamente ningún riesgo ante cualquier tipo de eventualidad que pueda surgir. De acá es de donde sale la intención de hacer la solicitud a la entidad que en su momento entabló una guerra por la autorización a utilizar el River Camp.

Ahora todo depende de la Liga Profesional presidida por Marcelo Tinelli y la buena voluntad que haya. Mientras tanto, en River ya piensan hacer uso nuevamente de su casa, que contará con uno de los mejores campos de juego de Sudamérica. La idea a futuro es ampliar las tribunas donde se encontraba la pista de atletismo, y por esta razón se colocarán unas lonas alrededor del verde césped para que tapen el sector colmado por la tierra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados