Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Repro II

SOCIEDAD

Se viene el REPRO II: ¿Cuándo pagaría el Gobierno el resto del salario y qué condiciones se deben cumplir para cobrar?

El Gobierno fijó los requisitos para acceder al beneficio.

Tiempo atrás, el Ministerio de Trabajo confirmó, a través del Boletín Oficial, el programa Repro II. Cabe destacar que el mismo «consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al programa, de acuerdo a lo establecido en dicha normativa».

Mientras se aguarda la habilitación de las inscripciones para este programa que suplantará al ATP, se especula con las fechas de pago. Si bien no está definido oficialmente esta información, se estima que la acreditación de esta parte del salario en los trabajadores se realice a fines de febrero. Esto sería de este modo si se tiene en cuenta la modalidad y fecha de pago en enero pasado. Por lo que este mes podría acreditarse entre el 19 y 20 de febrero.

Hace dos semanas, el Gobierno fijó las condiciones para que las empresas puedan acceder al programa Repro II, y a la vez extendió el beneficio a aquellos sectores que son considerados «críticos». De este modo, el Estado nacional aportará una suma de hasta 9 mil pesos mensuales a los empleados de las empresas que accedan al programa.

Según lo dispuesto, los empleadores de menos de 800 trabajadores que accedan al beneficio correspondiente a los salarios devengados de diciembre de 2020, tendrán que reunir los siguientes parámetros. Estos requisitos son: variación porcentual interanual de la facturación: menor a 10%; variación porcentual interanual del IVA compras: menor a 10%; endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto): mayor a 0,6; liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente): menor a 1,6; variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera: menor a 0%; variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación: mayor a 0% y  variación porcentual interanual de las importaciones menor a -20%.

Asimismo, tal como lo indicó nuestro medio, las condiciones para los empleadores de 800 o más trabajadores son: variación porcentual interanual de la facturación: menor a 5%; variación porcentual interanual del IVA compras: menor a 5%; endeudamiento (pasivo total / patrimonio neto): mayor a 0,6; liquidez corriente (activo corriente / pasivo corriente): menor a 1,6; variación porcentual interanual del consumo de energía eléctrica y gasífera: menor a 0%; variación porcentual interanual de la relación entre el costo laboral total y la facturación: mayor a 0% y variación porcentual interanual de las importaciones menor a -30%

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados