Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ariel Holan

DEPORTES

¡Se volvió loco! Ariel Holan no pudo disfrutar del título de su equipo y disparó contra los árbitros: «Son una vergüenza»

El entrenador argentino estalló contra los árbitros a pesar de lograr el título.

Universidad Católica se consagró campeón del fútbol chileno por tercera vez consecutiva el miércoles pasado en el empate ante Unión La Calera. El equipo del argentino Ariel Holan extendió su predominio en el fútbol local y estrenó el tricampeonato derrotando a Universidad de Concepción. Sin embargo, el DT no pudo ocultar su bronca en encuentro correspondiente a la última fecha y apuntó contra los árbitros: «Son una vergüenza«.

“Somos el equipo con más penales en contra. Fuimos campeones de milagro, son una vergüenza”, le recriminó Holan al cuarto árbitro. Los Cruzados comenzaron perdiendo en un encuentro que no tuvo ninguna relevancia con un tanto en contra de Alfonso Parot. Sin embargo, los campeones lograron reponerse y lo dieron vuelta gracias a los tantos de Tapia y Zampedri.

La U de Holan dominó todo el torneo y coronó las 34 fechas con 65 unidades, ocho más que su escolta La Calera dirigido por el argentino Vojvoda. Si bien en algún momento del torneo pareció complicarse, el plantel con más jerarquía de Chile pudo sacar adelante y consagrarse. La única espina del semestre fue eliminación como local ante Vélez por la Copa Sudamericana.

Pero hoy no es un día más para el fútbol chileno, ya que puede ser la fecha más importante de la historia. Colo Colo está a un paso de firmar su descenso a la Segunda División, para lo cual se tienen que dar una combinación de resultados. El sistema de promedios en Chile es aún más complejo que en Argentina, porque cada campeonato tiene un valor distinto para dividir.

Visita Rancagua

El equipo Cacique visitará a O’Higgins en la última fecha del campeonato en lo que será el partido más visto por el público chileno. Duelo de necesitados, ya que OH necesita ganar sí o sí para meterse en la Copa Sudamericana 2021, mientras que Blanco y Negro para salvarse del descenso. Las cartas están echadas y la expectativa es muy grande ya que un gigante del continente puede irse a la B.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados