Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coalición Cívica

POLÍTICA

“Sean los últimos”: el pedido de la Coalición Cívica a los líderes de todas fuerzas políticas tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”

En un escrito oficial, el espacio opositor cargó contra el Partido Justicialista y La Cámpora por formar parte del «vacunatorio clandestino».

Luego del escándalo por el vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud, el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI propuso este domingo que todos los líderes de cada uno de los espacios políticos del país “sean los últimos ciudadanos en acceder a la vacunación contra el Covid-19” y que no se inoculen hasta que lo hayan hecho todos los pacientes de riesgo.

“En un país donde agrupaciones políticas como La Cámpora se adueñaron de la campaña de vacunación, los líderes de todos los sectores tienen que ser los últimos en vacunarse”, resaltaron los legisladores que responden a la exdiputada Elisa Carrió en un comunicado oficial, según publicó la agencia NA. Asimismo, anticiparon que presentarán un proyecto de ley al respecto.

Dicha iniciativa establecería que “los funcionarios públicos, las autoridades de partidos políticos y de organizaciones sindicales se vacunen después de que haya sido vacunada la última persona de riesgo”. A su vez, propondrán la prohibición del registro de personas para la vacunación por fuera de las estructuras del Estado, para evitar, por ejemplo, la inscripción en locales partidarios.

En el escrito, los referentes de la Coalición Cívica cargaron contra el Partido Justicialista y La Cámpora por el “deleznable uso político partidario” del registro de vacunación “a lo largo y ancho del país”, y acusaron al oficialismo de proponer “una vacuna por un voto” de cara a las elecciones de este año. “Si son capaces de hacer clientelismo con la vacuna, cómo no van a ser capaces de tener un vacunatorio clandestino”, agregaron.

“La salud y la dignidad de las personas son derechos humanos que debemos asegurar. Los que privan a las personas de riesgo de sus vacunas y los que indignamente registran a la gente prometiendo salud, se olvidaron de los Derechos Humanos que decían defender”, finalizaron la carta. En sintonía similar se manifestó la líder del espacio, Carrió, quien planteó “dar el ejemplo” vacunándose en última instancia.

Debido al escándalo por el “vacunatorio VIP”, que estalló el pasado viernes, el presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia al titular de Salud, Ginés González García, y en su lugar asumió este sábado Carla Vizzotti, quien hasta entonces era secretaria de Acceso a la Salud y una de las exponentes en la gestión de evaluación y adquisición de las vacunas anti Covid-19 que arribaron al país (Sputnik V, Covishield y, a partir de los próximos días, la de Sinopharm).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados