Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OMS

MUNDO

Según la OMS, la pandemia del coronavirus es una catástrofe para la lucha contra el cáncer

Uno de cada tres interrumpió parcial o completamente sus servicios de cancerología debido a la movilización contra la pandemia y las restricciones de viaje.

El impacto de la pandemia del coronavirus en el tratamiento del cáncer es una catástrofe, lamentó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, que señaló interrupciones en los servicios de cancerología en un tercio de los países de la zona. «El impacto de la pandemia en el cáncer en la región es catastrófico», declaró Hans Kluge en el Día Mundial contra el Cáncer.

Entre los 53 países de la región para la OMS (varios de Asia Central), uno de cada tres interrumpió parcial o completamente sus servicios de cancerología debido a la movilización contra la pandemia y las restricciones de viaje. «Algunos países tuvieron escasez de medicamentos contra el cáncer y muchos han visto una caída significativa de nuevos diagnósticos de cáncer, incluso en los países más ricos «, comentó en un comunicado, señalando que las desigualdades han empeorado debido a la crisis económica.

En Holanda y Bélgica, durante el primer confinamiento en la primavera boreal de 2020, el número de cánceres diagnosticados se redujo entre un 30% y un 40%, señaló el funcionario de la ONU. En Kirguistán, cayó un 90% en abril de 2020, agregó. En el Reino Unido, los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento provocarán un aumento del 15% de la mortalidad por cáncer de colon y del 9% por cáncer de mama en los próximos cinco años, prevé la OMS.

Según informó AFP, en la región europea, los cánceres, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas son responsables de más del 80% de las muertes cada año. La OMS tiene la intención de volver a movilizar a las autoridades con una iniciativa centrada en particular en la prevención, la detección temprana y el acceso de todos al diagnóstico y tratamiento.

Coronavirus en el mundo

Acorde a un estudio norteamericano, las personas que contrajeron coronavirus en el mundo ya son más de 104 millones, mientras que los muertos por la pandemia se mantienen arriba de la barrera de 2,2 millones. Todos estos datos son relevados por la Universidad Johns Hopkins, que hasta la noche de este miércoles contabilizó que en total ya contrajeron el virus 104.340.939 personas, en tanto que se produjeron a causa de la epidemia mundial 2.265.935 decesos y 57.939.599 pacientes ya lograron recuperarse de los efectos del Covid-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados