Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Humberto Schiavoni

POLÍTICA

Senado: desde la oposición sugieren tipificar como “abuso de autoridad” el caso del “vacunatorio VIP”

“La Justicia tiene la obligación de investigar todas las denuncias”, apeló uno de los referentes del Pro en la Cámara alta.

El senador nacional y jefe de la bancada del Pro, Humberto Schiavoni, habló este martes sobre el escándalo del “vacunatorio VIP” y las acciones que llevarán adelante desde la oposición. En primer lugar, sostuvo que esto “es un hecho reprobable” y que “podría tipificarse como abuso de autoridad”. Asimismo, anticipó que mañana por la tarde Juntos por el Cambio brindará una conferencia de prensa al respecto.

“Más allá de la anécdota de (Horacio) Verbitsky, lo que desnudó es un sistema de preferencia cuando todavía no estaban vacunados, por ejemplo, los trabajadores de la salud, los de seguridad, los llamados trabajadores esenciales, que deberían haber sido la prioridad absoluta”, apuntó Schiavoni en declaraciones a AM 750. Asimismo, calificó al “vacunagate” como un “hecho reprobable y que no tiene mucha justificación”.

En este marco, el jefe de la bancada del Pro en la Cámara alta adelantó que “mañana –a las 18.30– tenemos una conferencia de prensa de Juntos por el Cambio, donde vamos a plantear una serie de cosas vinculadas a este tema, donde está justamente el requerimiento y la información” sobre las “vacunas preferenciales”. Entre los temas a plantear, se destaca el rol de la Justicia.

Es así que Schiavoni, como abogado, opinó: “La Justicia tiene la obligación de investigar todas las denuncias. Yo no soy partidario de la judicialización de la política, pero cuando hay hechos de irregularidad es la Justicia la que tiene que evaluar”. “Si hubo o no hubo delito, primero tiene que investigar la Justicia. Yo creo que en este caso podría tipificarse como abuso de autoridad, aunque eso no me corresponde a mí, sino a la Justicia”, subrayó.

Su posición con respecto a la denunciada “mesa judicial macrista”

Al ser consultado sobre la “mesa judicial” del macrismo denunciada por el oficialismo, Schiavoni discrepó: “No. Eso es un disparate, una pavada. Por lo menos en lo que yo sé, no tiene nada que ver”. Y argumentó: “Yo no digo que el Presidente (aludiendo al anterior, Mauricio Macri) presione ni extorsione. Digo que la palabra de este y cualquier otro presidente tiene un impacto institucional muy fuerte. Entonces, cuando el Presidente (en este caso Alberto Fernández) dijo, incluso su ministra de Justicia (Marcela Losardo), las cosas que dijeron de la Corte Suprema a mí me parece que no corresponde a la investidura de ese poder”, sostuvo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados