Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni
Sergio Berni (vestimenta negra) junto al diputado Cristian Ritondo y miembros de la Policía Bonaerense.

SOCIEDAD

Sergio Berni dijo que las protestas de la Bonaerense son impulsadas por «policías exonerados por ladrones» que pretenden sindicalizar la fuerza

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que los efectivos desafían tanto al Gobierno como a la ciudadanía.

Voceros de la Policía Bonaerense confirmaron esta mañana que impulsarán protestas contra las sanciones a 550 efectivos que participaron de los reclamos frente a la Quinta de Olivos y otros sitios de la provincia en septiembre del año pasado. Horas después, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cargó fuerte contra miembros de la fuerza y aseguró que la manifestaciones son convocadas por «policías exonerados por ladrones» que se están «disputando una caja millonaria por la sindicalización policial».

«Es un intento de una vez más desafiar nuestra Constitución, nuestras leyes, los reglamentos policiales. Me refiero a este grupo minúsculo de personas que, basándose en el anonimato y utilizando las redes sociales, empujan o intentan empujar a aquellos incrédulos a desafiar y violar permanentemente nuestra Constitución», sostuvo el funcionario provincial previo a la protesta anunciada para el próximo jueves, informó NA.

Esta mañana el presidente de la Defensoría Policial de la Policía de la Provincia, Luis Tonil, señaló que las sanciones a los efectivos de la fuerza bonaerense no fue, como dijo el Ejecutivo bonaerense, para «frenar» las protestas policiales sino que perseguían un fin político.  «No habíamos convocados a esta supuesta segunda manifestación. Lo vengo desmintiendo hace más de una semana», subrayó.

El defensor policial planteó una serie de supuestos que habrían movilizados los castigos y dejó trascender que las medidas del Ministerio de Seguridad provincial podrían buscar «tapar la inseguridad o quizás Berni pretende recuperar autoridad que perdió en septiembre». Justamente, la lógica del último punto comenzó a materializarse con la dureza del discurso del funcionario que busca imponer su figura.

«Muchos de ellos son ex policías exonerados por ladrones» que «intentan generar rebeldía», expresó el funcionario bonaerense en un acto en la localidad de Florencia Varela y agregó: «Pero no les dicen la verdad, no les dicen que están disputando es una enorme caja, una caja millonaria que intentan hacerse por la sindicalización policial, pero la Justicia ya dijo que es inviable».

«Desafían a cada uno de los ciudadanos»

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad apuntó contra el desempeñó de los agentes y el incumplimiento de sus labores como funcionarios públicos. «Desafían la autoridad de un Gobierno, pero no sólo desafían a un gobernador (Axel Kicillof), sino a cada uno de los ciudadanos», expuso y destacó que el Ejecutivo está reformando un «sistema policial caduco, viciado hasta en sus procedimientos».

«A esos hombres y mujeres que tanto reclaman no los escuché alzar la voz en los cuatro años que pasaron cuando el Gobierno de la Provincia anunció aumentos faraónicos: no sólo no los cumplieron, sino que les ataron los sueldos a los de los docentes. Cuando asumimos, tenían un 30 por ciento de pérdida de poder adquisitivo», lanzó. Y concluyó: «A esos que llaman a la rebelión no los escuché o será que su silencio tenía precio. No escuché a todos los voceros de las redes alzar la voz por estas condiciones laborales durante los cuatro años pasados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados