Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

SOCIEDAD

Sergio Massa aseguró que pretenden aprobar antes del 1 de marzo los cambios en el impuesto a las ganancias

La medida impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados alcanzaría a 1.267.000 trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo este martes que el proyecto que impulsa el aumento en el piso del impuesto a las ganancias comenzará a tratarse durante el periodo de sesiones extraordinarias. «Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del 1 de marzo», deseó el narrador del proyecto y subrayó que tanto el Gobierno como parte del cuerpo parlamentario han decidido avanzar con la reforma.

«1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos», explicó el diputado en diálogo con Radio La Red. A su vez, señaló que para evitar que los trabajadores que hagan horas extras o tengan un aumento paritario «se pasen de la escala» se aplicará un «esquema de reglamentación a la AFIP progresivo y proporcional que va hasta los 220.000 pesos».

Respecto al impacto que generaría la propuesta, expresó que «el desafío que tiene el Gobierno es recuperar el ingreso y motorizar el consumo». Además, aportó que la disminución de personas que tributarían significa una disminución de 42 mil millones de pesos para las arcas del Estado pero que se volcarán a que los trabajadores «pasen a consumir lo que antes se le sacaba con Ganancias».

Asimismo, sostuvo que a pesar del achique en las arcas se podrán cumplir las metas presupuestarias que estipulaba el Gobierno debido a que se suspendió la decisión de bajar la alícuota correspondiente al impuesto a las ganancias que se tenía estipulada para las empresas. «Tenemos que volver a una lógica que los sectores más altos sean los que paguen ganancias», señaló.

Por último, Sergio Massa negó que exista mala relación interna con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner. «Tenemos reuniones, cafés, comidas, charlas. Tenemos una dinámica de funcionamiento interno», detalló el titular de la Cámara baja y dejó una chicana al sector opositor: «Algunos no logran comprender que pudimos construir una coalición de gobierno con diferentes opiniones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados