Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuesto a las ganancias

SOCIEDAD

Sergio Massa sobre los cambios en el Impuesto a las Ganancias: «Es un enorme alivio fiscal para los trabajadores y jubilados»

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que, en caso de aprobarse el proyecto oficialista, 1.267.000 personas dejarán de tributar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el proyecto oficialista para reformar el Impuesto a las Ganancias es «una medida de enorme alivio fiscal para los trabajadores y jubilados«. Según expresó el exdirector de Anses, será una «turbina» para recuperar el consumo y el mercado interno, al tiempo que destacó el respaldo que tiene la iniciativa dentro del Congreso, por lo que su aprobación es casi una certeza.

«Es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media”, destacó el titular de la Cámara baja en declaraciones formuladas a Télam Radio. La iniciativa redactada por Massa, que impulsa una suba en el piso del gravamen, alcanzará a trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de brutos y los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos. Por lo tanto, este grupo no pagaría el tributo.

A su vez, el exintendente de Tigre puntualizó que «representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno» y detalló que son 40 mil millones de pesos que «se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme». En este sentido, señaló que es «una rectificación del Estado» a un sector al que «en cuatro años le creció la presión fiscal».

Apoyo en el Congreso

El último miércoles diversos bloques de diputados nacionales, varios de los cuales tienden a apoyar iniciativas del oficialismo, solicitaron participar de la firma del proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias. El listado incluyó al Partido Justicialista, el Frente de la Concordia Misionero, Movimiento Popular Neuquino, Juntos Somos Rio, el Frente Progresista y Acción Federal. De este modo, con el apoyo de diputados de estos bloques provinciales, a los que se sumarán legisladores de Unidad y Equidad Federal y Consenso Federal y el respaldo de Juntos por el Cambio, el proyecto lograría ser aprobado.

Massa adelantó que oficialismo espera poder sancionar el proyecto antes del 1º de marzo, fecha en la que comienzan las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. «Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo», aseguró el titular de la Cámara baja.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados