Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fortnite
Fortnite

TECNO

Si alguna vez compraste cajas de Fortnite o Rocket League, Epic Games te compensará

La compañía se ve obligada a compensar a millones de jugadores como parte de una demanda.

En los últimos años dentro de los videojuegos, se ha puesto muy de moda el método de las cajas de botín. Para quienes no saben, consiste en una táctica que utilizan muchos videojuegos para vender paquetes de contenido aleatorio. Esto fue usado por Epic Games en juegos como Fortnite y Rocket League, y tras una demanda por esto, compensarán a todos los que las compraron.

Ahora ya no sucede, pero tanto en Fortnite (el modo para un solo jugador llamado Salvar el Mundo, no el modo battle royale) como en Rocket League, hasta 2019 se podían comprar cajas de botín. Por esto mismo fue demandada Epic Games en los Estados Unidos, ya que allí se considera una forma de apuestas. Como parte del acuerdo con los demandantes, la compañía de Tim Sweeney debía compensar a sus usuarios.

Es por eso que ahora han anunciado que le darán a todos aquellos que alguna vez hayan gastado dinero en el juego de esta forma 1.000 PaVos en el caso de Fortnite, o 1.000 créditos en el caso de Rocket League. Estos serán otorgados automáticamente, sin la necesidad de tener que reclamarlos, y aparecerán en tu cuenta dos o tres días luego de este anuncio.

En ambos casos es el equivalente a U$S10 para comprar ítems dentro del juego, lo cual le vendrá bien a muchos. «Por una parte, esto es lo correcto por hacer, y tenemos una opinión muy tajante acerca de las cajas de botín aleatorias. Y por otro lado, estamos muy contentos con el acuerdo. Esperamos que nuestros jugadores concuerden con nosotros», afirmó Jeffrey Jacobson, representante legal de Epic en el caso.

La cantidad de jugadores que serán compensados por esto supera los 6,5 millones en el caso de Fortnite y los 2,9 millones en Rocket League, solo contando los jugadores de los Estados Unidos. Tim Sweeney, CEO de Epic, declaró que «Nosotros dejamos de ofrecer loot boxes aleatorias porque nos dimos cuenta de que algunos jugadores se veían decepcionados en repetidas ocasiones al no recibir los objetos que esperaban. Los jugadores deberían saber de entrada por qué están pagando cuando hacen compras en un juego».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados