Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca y un mensaje para los dirigentes.

BOCA JUNIORS

Sigue la interna en Boca: la decisión que el plantel le hará saber al consejo de fútbol

Los jugadores, molestos con la situación.

Explotó la interna en Boca. El jueves, el plantel del Xeneize tuvo una reunión interna en la que se habló de la situación que viven todos los jugadores con el consejo de fútbol y Miguel Ángel Russo. Ahí quedaron claras muchas cuestiones y se notó con mayor firmeza la disconformidad del grupo con el trato en general con los dirigentes. Por eso todos los futbolistas tomaron una decisión, que esperan comunicar pronto.

El director técnico no tenía conocimiento de la charla de los jugadores y recién se enteró a través de los medios. Lo mismo pasó con el consejo de fútbol. La conversación de los protagonistas tuvo un denominador común: están cansados del maltrato de parte de Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. Y tienen un acuerdo entre todos por si las situaciones de este tipo se repiten de ahora en más. ¿Qué puede pasar?

Trascendió que el plantel está decidido a no entrenarse como medida de protesta en caso de que haya un nuevo ataque a uno de ellos. «Nos tocan a uno, tocan a todos», es la frase publicada por el Diario Olé que salió desde dentro del vestuario. Tras la charla entre los jugadores hubo una con Russo, en la que los referentes le hicieron saber su opinión y le pidieron que tome partido. Pero el entrenador se debe a Juan Román Riquelme.

Los antecedentes

¿Qué situaciones les molestaron a los jugadores? Todo comenzó con la pelea entre el consejo y Pol Fernández, que terminó con el mediocampista apartado del plantel y sin poder jugar en el tramo final de la Copa Libertadores de América. Lo mismo sucedió con Julio Buffarini, quien creen que no tendrá lugar hasta junio porque no renovará su contrato y se irá en condición de libre. Cada nuevo tema aportó más a la polémica.

Además, se suman cuestiones como las idas y vueltas por Sebastián Villa, el conflicto con Agustín Almendra, la supuesta salida de Mauro Zárate y ahora se sumó la duda en cuanto a la renovación del juvenil Alan Varela. Todo se sumó al polémico audio de Bermúdez, en el que habla mal de Carlos Tevez y lo vincula políticamente con Daniel Angelici y Mauricio Macri. La interna en Boca está caldeada y en cualquier momento habrá un nuevo capítulo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados