Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
clases presenciales

SOCIEDAD

Sigue la pelea entre el gobierno porteño y los gremios docentes por la vuelta de las clases presenciales

La agrupación celeste del sindicato de Sutecba presentó una medida cautelar para que los alumnos y docentes no regresen a las aulas el 17 de febrero.

En medio de la discusión por la vuelta de las clases presenciales en el distrito porteño, la agrupación celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) presentó un amparo ante el juez Roberto Gallardo lo cual llevó a que el magistrado citara a una audiencia a la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña y al funcionario de la cartera de Salud, Fernán Quirós, para que expliquen los protocolos para el regreso a las aulas.

Esta mañana Javier Leira, abogado apoderado de la agrupación, dialogó con Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10 y aseguró: «Venimos presentando proyectos para que se realicen testeos a los trabajadores de la educación». No obstante, según afirmó: «Por ahora no hay protocolos, solo borradores. Parecen protocolos de lo que se quiere escuchar».

En ese sentido, afirmó: «El problema lo tenemos en el control de los testeos y de los insumos para la protección sanitaria» y agregó: «No se sabe cómo se va a controlar que las escuelas cumplan con los protocolos», ya que según sostuvo, «están los antecedentes de cómo se fue desarrollando en la Ciudad con intermitencias sin cumplirse los protocolos en el control de los testeos para los trabajadores de las colonias de vacaciones».

El letrado precisó que desde la agrupación el planteo a la gestión porteña consiste en «primer lugar que se informe el protocolo definitivo que aún está en veremos y no hay nada cierto» y que «se obligue al gobierno de la Ciudad a realizar los testeos previos en el que caso de que no estén los protocolos».

Para concluir, al ser consultado sobre la posibilidad de que la gestión de CABA recuse la decisión del juez Gallardo, el abogado desestimó esa idea al indicar que «no ve ningún elemento para que eso suceda y menos en un tema de audiencias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados