Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Secretario de Derechos Humanos

SOCIEDAD

Sigue la polémica por Formosa: Graciela Fernández Meijide apuntó contra Horacio Pietragalla

La activista de los derechos humanos salió al cruce del miembro del gobierno nacional por sus dichos sobre los centros de aislamiento contra el COVID 19 que posee esa provincia.

Graciela Fernández Meijide criticó las declaraciones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, respecto de los centros de aislamiento de coronavirus que funcionan en Formosa y afirmó: «Las expresiones y las explicaciones que dio Pietragalla con respecto a su visita a Formosa no son dignas de un Secretario de Derechos Humanos».

Esta mañana en diálogo Pablo Duggan en el programa Buenos Vecinos de Radio 10, la entrevistada sostuvo que un funcionario a cargo de la secretaría de Derechos Humanos debería haber ido a Formosa «con un ojo muy avispado para ver si hay o no violaciones a los derechos humanos» y agregó: » Y no para ver si se utiliza un lenguaje que no es adecuado».

En ese sentido, precisó: «Pietragalla dijo que no había violaciones sistemáticas (a los derechos humanos) y Meijide lo cruzó al afirmar: «Jamás escuché que alguien dijera que existían violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Lo que sí se dijo es que (en Formosa) había gente que podía tener COVID- 19 que estaba encerrada en un lugar con dos o tres hisopados negativos más tiempo del que cualquiera de nosotros estaría en su casa en aislamiento».

Y añadió: «Eso es lo que corresponde, que la gente esté en sus hogares y se apele así a la responsabilidad ciudadana. Es lo que se hace en todas partes». Por otro lado, la defensora de los derechos humanos se refirió a la detención de la concejala, Gabriela Neme y aseveró: «Neme estuvo mal detenida, primero porque al ser consejala tenía fueros y segundo porque golpear una persiana no es un delito».

Para concluir, volvió a refirise a Pietragalla y sus declaraciones sobre Formosa y remarcó: «Pietragalla usa el lenguaje de los 70 como si esto tuviera la dimensión de la dictadura de Videla o si alguien acusara a (Gildo) Insfrán de que esto tuviera la dimensión de la dictadura de la década del 70».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados