Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

Siguen las repercusiones del 27F: Ricardo Alfonsín repudió el uso de «bolsas mortuorias»

«Sería un grave error callar o relativizar esos hechos», indicó el embajador argentino en España.

banner

La aparición de las «bolsas mortuorias» en Casa Rosada despertaron mucha indignación en el oficialismo. Desde el presidente Alberto Fernández hasta la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticaron su utilización. Hoy, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al hecho. «Sería un grave error callar o relativizar», afirmó el diplomático. El mandatario nacional calificó la situación como «lamentable» y pidió «no callar ante semejante barbarie».

«No solo tenemos el derecho a manifestarnos, sino que en muchos casos, también el deber de hacerlo», comenzó escribiendo el Embajador en sus redes sociales. «Si en serio estamos comprometidos con la democracia debemos condenar el odio y la violencia simbólica que vimos ayer en la Plaza (de Mayo)», agregó el referente de la Unión Cívica Radical. «Sería un grave error callar o relativizar esos hechos», cerró su posteo que realizó hoy el diplomático argentino en España.

Otras voces del conflicto

La Unión Republicana, agrupación responsable de las bolsas mortuorias, apuntó contra el jefe de Estado. «Vuelve a mentir y busca a través del relato convertirnos en lo que no somos», sostuvieron. «Dejamos bultos en la puerta de Casa Rosada. El texto muestra claramente que representan a los argentinos fallecidos por su irresponsable manejo de la pandemia», dijeron sobre lo realizado ayer. «Los nombres de políticos en las bolsas (…) son los de aquellos que recibieron vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo», indicaron.

Anteriormente, el Presidente había repudiado el hecho al decir que «la forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos». «Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República», continuó el mandatario nacional. Luego, pidió que «no callemos ante semejante acto de barbarie». La marcha «27F» se replicó en distintos puntos del país y contó con la participación de dirigentes de la oposición.

Esta mañana, la titular de las Abuelas se refirió al hecho de las bolsas mortuorias. Una de ellas tenía su nombre. «Jamás hubiéramos ofendido a nuestros hijos haciendo esas cosas», sostuvo de Carlotto sobre el recurso utilizado por la Unión Republicana. Luego, añadió que el hecho «duele pero es un dolor de tristeza». «Pensar que hay argentinos que tengan ese despiadado rencor, pobres de ellos», continuó la dirigente de los derechos humanos. Para cerrar, explicó que a los jóvenes hay que «llevarlos para que se expresen de forma democrática y no odiando».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados