Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sismo en Chile

SOCIEDAD

Sismo en Chile: los temblores se hicieron sentir en Bariloche y San Martín de los Andes

El terremoto se produjo este jueves a la mañana y los movimientos llegaron al sur argentino.

Un sismo en Chile de 4,7 de magnitud tuvo lugar en el día de hoy y provocó un temblor en Bariloche y otro temblor en San Martín de los Andes. El terremoto comenzó a las 11.05 de la mañana y según los testimonios de diferentes habitantes de las localidades chilenas afectadas, el sismo se produjo a 36 kilómetros al sudeste del lago Panguipulli.

Acorde con la información de la prensa local, recogida por NA, el terremoto fue leve y tuvo una duración muy breve, aunque en algunos lugares como la zona oeste de Bariloche, los temblores se hicieron presentes con una mayor intensidad. En consecuencia, en algunas casas, las sillas y muebles se movieron, sin embargo, hasta el momento, no se registraron daños materiales.

Según los datos brindados por el Servicio Nacional de Sismología de Chile, el sismo tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros y una magnitud de 4,7 Mw. Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche explicó que «el movimiento evidenciado fue consecuencia del sismo de Chile» y precisó que se situó en la localidad de Neltume, que se encuentra cerca de la reserva biológica Huilo Huilo que está a unos 152 kilómetros de Bariloche.

El terremoto también fue confirmado por el Municipio de San Martín de los Andes. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) dio a conocer que en la tarde del miércoles pasado, a las 17.18, se detectó otro temblor en el sur de la provincia de Mendoza, el cual tuvo una magnitud de 5.2 y una profundidad de 19 kilómetros. La zona afectada se encuentra a 282 kilómetros al oeste de San Juan y a 19 kilómetros al norte de Los Vilos, Chile.

El 1 de febrero, tal como informó El Intransigente, en San Juan se produjo un sismo de grado 5 en la escala Ritcher, según la información dada a conocer por el Inpres. El instituto indicó que las réplicas se hicieron sentir en Mendoza y acorde con la explicación de los especialistas, este terremoto se encuentra vinculado con aquel que tuvo lugar el 18 de enero en el territorio sanjuanino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados