Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sol Pérez
Sol Pérez

ESPECTÁCULO

Sol Pérez compartió la receta de su torta de café para «MasterChef Celebrity 2»

Sol Pérez se llevó una de las mejores devoluciones del jurado de «MasterChef Celebrity 2» por esta torta de café. Compartió su receta con el público.

Al igual que otras celebridades como Claudia Fontán, Candela VetranoCarmen Barbieri Gastón DalmauSol Pérez participa de la segunda temporada de «MasterChef Celebrity». La conductora de radio y televisión sorprendió al jurado con una torta de café. Más tarde, compartió la receta con sus seguidores de Instagram.

Sol cocinó una masa sablée de chocolate con pastelera de café y merengue italiano. Comentó que varios espectadores le pidieron la receta por lo que decidió contarlo todo en sus redes. Además, agregó que hará lo mismo con todas las preparaciones que haga en «MasterChef Celebrity«. «No es difícil de hacer pero hay que seguir los pasos», comentó Sol.

Por empezar, recordó que la masa tiene que estar fría. La receta original estaba hecha con masa de cacao, pero Sol comentó que en esta ocasión haría una masa común. Los ingredientes necesarios para la masa son: 300 gramos de manteca, 225 gramos de azúcar impalpable, 90 gramos de yema, 500 gramos de harina, sal y esencia de vainilla.

Para hacer la crema de café se utiliza: 500 gramos de leche, 200 gramos de azúcar, 60 gramos de almidón de maíz, 72 gramos de yema, 50 gramos de manteca y café a gusto. Para el merengue italiano solo se necesitan 280 gramos de azúcar y 140 gramos de clara. En caso de preferir una masa de chocolate, se debe reemplazar el 5 o 10% de la harina por cacao en polvo.

Sol fue la revelación de «MasterChef Celebrity 2«. Esta fue la devolución que Damián Betular le dio a Sol Pérez por su torta de café: «La masa tiene el grosor y la cocción perfecta. La crema pastelera tiene un sabor a café muy sutil. Pero llega a lo de arriba y es realmente impactante lo bien que te quedó el merengue italiano», le dijo el experto en pastelería.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados