Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Karina La Princesita
Karina La Princesita

ESPECTÁCULO

«Sola, pidiendo justicia»: Karina La Princesita indignada con la policía por el femicidio de Úrsula Bahillo

La cantante se sumó al repudio por el femicidio ocurrido en Rojas.

El femicidio de Úrsula Bahillo no será uno más en la trágica lista de asesinatos de mujeres que registra Argentina. El caso, ocurrido en la localidad de Rojas, movilizó a la sociedad, y muchas personalidades se sumaron al pedido de justicia por la joven, que fue asesinada por un policía al que denunció en 18 oportunidades. Wanda Nara, Paula Chaves, Flor Vigna y Karina La Princesita, fueron algunas de las personalidades que se hicieron eco de este caso aberrante.

El caso pone en el centro de las críticas a la fuerza policial. Ya que el femicida era un oficial que en el año 2017 había sido denunciado por una expareja. Luego estuvo de novio con otra agente de la policía, quien lo denunció también por abusar sexualmente de una sobrina, y luego quedó en el camino de Úrsula. Lejos de detenerlo o apartarlo, denuncian que dentro de la fuerza lo protegieron y encubrieron.

Una muestra de la impunidad con la que actuó la policía en este caso, es el hecho que se produjo en la comisaría horas después de conocerse el asesinato de Úrsula. Cuando un grupo de gente se acerco hasta la comisaría a reclamar por justicia, y fueron violentamente reprimidos por los oficiales que dispararon con balas de gomas contra las amigas de la joven, una de ellas casi pierde un ojo.

Se trata de Nerina Moyano, amiga de la víctima, quien recibió el impacto del proyectil en el rostro, muy cerca del ojo. En un video que se volvió viral en internet, se la ve reclamando desde la vereda del frente de la comisaría, cuando desde la dependencia policial alguien efectúa una serie de disparos y ella cae al piso. Luego mostró sus heridas y afirmó que según los médicos, por centímetros no perdió la visión.

Karina La Princesita compartió en sus historias de Instagram la imagen de la amiga de Úrsula y escribió: “La chica sola pidiendo justicia por su amiga. Le disparan y casi pierde el ojo. Qué bien la policía de Rojas. Indignada». En la publicación de la cantante, se puede ver una nota donde figuran las declaraciones de Nerina: “La saqué barata, cinco centímetros más y me sacan el ojo”, dijo la joven que conmovió a la cantante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados