Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

Soledad Acuña: «El año pasado no estudió quien quiso sino quien pudo»

La ministra de educación porteña habló sobre el regreso de los alumnos y docentes a las escuelas y aseguró: » Hay solo un pequeño sector que propuso una medida de fuerza» en referencia al paro de Ademys.

A un día de la vuelta de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña afirmó: «Mañana comienzan las clases en esta nueva normalidad, buscando garantizar que todos los chicas vayan a la escuela» y subrayó: «Mañana esperamos que todos los chicos puedan recuperar lo que tanto perdieron».

Esta mañana en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, la funcionaria se refirió al paro que el gremio educativo Ademys llevará adelante mañana y que durará 72 horas y al respecto aseveró: «Hay solo un pequeño sector que propuso una medida de fuerza». Tal como informó El Intransigente, el sindicato ya adelantó que el paro podría extenderse más allá del tiempo anunciado inicialmente.

Al ser consultada sobre las medidas de prevención que se implementarán en las aulas, la dirigente explicó: «Hay un protocolo único, establecido por una resolución del ministro de Salud porteño (Fernán Quirós) y mía, que tiene criterios generales de cuidado» y recalcó: «Queremos evitar que haya mucha gente esperando para salir o entrar, y los chicos deben tener el barbijo puesto para cada actividad».

Para concluir, acerca del acceso a la educación que los alumnos tuvieron en el 2020, Acuña no dudó y aseguró: «El año pasado no estudió quien quiso, sino quien pudo». Por otra parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la ministra dio detalles acerca de cómo viene desarrollandose el testeo del coronavirus para los docentes en la Capital Federal y precisó: «Más de 2400 docentes y no docentes de la Ciudad ya se testearon para la vuelta a las clases presenciales».

Y agregó: «Se detectaron 11 casos positivos asintomáticos que fueron aislados inmediatamente para evitar que sigan contagiando. Otros 262 tenían anticuerpos por haber transitado la enfermedad. Se trata de porcentajes similares al del resto de la sociedad». En la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires se registraron, en las últimas 24 horas, 480 nuevos casos de Covid- 19 por lo que los contagios ya ascienden a 222.939.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados