Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Cabak
Horacio Cabak.

ESPECTÁCULO

«¿Solo Ginés?»: la fuerte reacción de Horacio Cabak al conocer los detalles del «Vacunatorio VIP»

El periodista cuestonó que sólamente renuncie el exministro.

El presidente Alberto Fernández comenzó a transitar en los recientes meses su segundo año de mandato, y aunque sabía que sería una tarea compleja, no se imaginaba ni en las peores de sus pesadillas los desafíos que enfrentaría. Esta semana se produjo el escándalo más grande de su gestión, al conocerse que el Ministro de Salud, Ginés González García, había montado un “Vacunatorio VIP”, por donde pasaron familiares y amigos. Horacio Cabak, publicó una fuerte crítica.

Tras conocerse la noticia, a partir de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, uno de los que se vieron beneficiados por estas vacunaciones de privilegio, el primer mandatario le pidió al funcionario que presentara su renuncia al Ministerio. González García dimitió de esta forma de su cargo el viernes por la noche, al tiempo que publicó una carta haciendo un descargo y afirmando que se trató de un error, que no actuó de mala fe.

Este caso generó una enorme indignación en el mundo de la política y los medios de comunicación. Siendo una oportunidad única para la oposición que venía cuestionando la gestión del ahora exministro de Salud para resolver las problemáticas que trajo la pandemia de Coronavirus. También se escucharon fuertes editoriales en los programas periodísticos, como es el caso de Fabián Doman, que acusó a Ginés de “Cagón”.

Por su parte, el panelista de “Polémica en el Bar” y conductor en reemplazo de Guillermo Andino de “informados de Todo”, Horacio Cabak, realizó una serie de preguntas en su cuenta de Twitter para ayudar a pensar mejor la dimensión del escándalo. El conductor, compartió en su cuenta de Twitter una nota del diario La Nación, en la que se daba cuenta de las personas que pasaron por el Ministerio de Salud a recibir la vacuna.

La noticia también afirmaba que son alrededor de 3 mil las dosis guardadas para uso discrecional de González García. Por lo que Cabak se preguntó: “¿Solo Gines estaba al tanto de que había 3000 dosis en el ministerio para uso discrecional? ¿Cómo llegaron ahi? ¿Quién las trasladó? ¿Cómo se conservaban? ¿Quién las administraba? ¿Sólo Gines estaba al tanto? ¿Posta?”. Se preguntó el periodista, marcando que hay otros responsables que no están saliendo a la luz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados