Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

Sony anuncia un nuevo sistema de realidad virtual para la PS5

Contaron cómo mejorará desde los lentes que lanzaron para PS4.

Como sabemos, a fines del año pasado se inició la novena generación de consolas con la salida de la PS5 por parte de Sony y la Xbox Series X por parte de Microsoft. Algo que ha definido a la primera por sobre la segunda son las diversas tecnologías nuevas e innovadoras que se introdujeron, como el audio 3D y el DualSense. Ahora, sabemos que también tendrá un nuevo sistema de realidad virtual.

Hideaki Nishino, Vicepresidente Sénior de Administración y planificación de plataformas en Sony, escribió una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation, en el cual anunció este aparato que tanto había sido rumoreado en los últimos meses. «Hace más de cuatro años, lanzamos PlayStation VR para ofrecer una nueva experiencia y nueva forma de jugar títulos en PS4».

Luego de repasar el legado de estos lentes de realidad virtual, que acompañó a juegos tales como Astro Bot: Rescue Mission y Resident Evil 7, anunció que «nuestro sistema de VR de próxima generación estará llegando a PlayStation 5, permitiendo que exista la experiencia definitiva de entretenimiento, con saltos dramáticos en cuanto a rendimiento e interactividad».

Afirmó que los jugadores sentirán mucha más presencia e inmersión en sus mundos de juego con estos nuevos lentes, los cuales tomarán todo lo que Sony aprendió con PS VR en la PlayStation 4. El nuevo sistema «mejorará todo desde resolución y campo de visión, hasta tracking e input». En cuanto a detalles técnicos, mencionaron que tendrá un cable solo para conectarse a la consola.

Además habrá un nuevo mando VR, «el cual incorporará algunas de las funciones clave encontradas en el control DualSense, junto con un enfoque en ergonomía». Afirmaron que no se lanzará en el 2021 ya que aún queda mucho desarrollo por delante, pero querían adelantar esta noticia para quienes estaban esperando novedades sobre lo que le espera al futuro de PlayStation.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados