Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

Sony revela cuántas PS5 se han vendido, y es un récord histórico

La marca PlayStation rompió varios récords históricos este trimestre.

En junio del año pasado, Sony nos dio el primer vistazo a la PS5. Debido a la reacción mixta hacia su nuevo diseño, la crisis social por la que pasaba los Estados Unidos y la crisis sanitaria y económica por la que pasaba el mundo entero, habían en aquel momento muchas predicciones que creían que su lanzamiento sería un fracaso, o que se retrasaría hacia el 2021.

Sabemos que lo segundo no es cierto, pero ¿qué hay de lo primero? Un informe financiero de la empresa japonesa, con resultados para el tercer trimestre del año fiscal (octubre – diciembre), nos da los primeros datos de venta de la PlayStation 5. Según estos, la consola de nueva generación ha distribuido 4,5 millones de consolas en todo el mundo, solo en su primer mes y medio de vida.

Como decíamos tenemos que tener en cuenta que sin el impacto del COVID-19, el poco stock y los numerosos problemas de distribución y producción con los que se encontró Sony, este número sin dudas hubiera sido más grande. Aún así, si lo comparamos con su predecesora, la PlayStation 4 vendió 4,2 millones de consolas cuando debutó en noviembre de 2013.

Es por esto que el CEO Jim Ryan ya afirmó que PS5 ha supuesto el mejor estreno de la historia de la marca. Pero este no es el único récord histórico que rompieron. En total, PlayStation como marca ha generado 8.409 millones de dólares en ingresos durante el periodo. Este es un pico histórico para Sony Interactive Entertainment, y es la primera vez que un fabricante de consolas ingres más de 8 mil millones en un trimestre.

Las ventas acumuladas de PlayStation, de abril a diciembre, son de 22.740 millones de dólares, su nuevo máximo histórico, para un total de 3.330 millones de dólares en beneficios. Lo cual, como habrán podido adivinar, también es un nuevo récord; al igual que los 5,060 millones de dólares que se ha alcanzado con PlayStation Network y el impulso de las ventas digitales.

PS5

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados