Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: Reuters

RIVER PLATE

Sorpresa en el mercado de pases de River: el campeón en Madrid que asoma para volver

Los dirigentes ya están pensando en un plan para lograr este objetivo.

River continúa moviéndose en el mercado de pases buscando diferentes alternativas para reforzar un plantel que sumaba caras nuevas desde junio del 2019. Ya están abrochados David Martínez, Agustín Palavecino, Jonatan Maidana y se espera una resolución por Alex Vigo. Más allá de esto, Gallardo también piensa en el mercado de junio y es ahí donde se podría dar el regreso de un campeón de América en la final de Madrid.

El que tiene muchas chances de pegar la vuelta es Camilo Mayada. El futbolista uruguayo había llegado al Millonario en el año 2015 proveniente de Danubio. Si bien nunca logró ganarse un lugar como titular indiscutido en el club de Núñez, siempre fue una primera o segunda variante teniendo en cuenta su polifuncionalidad. De hecho ocupó casi todas las posiciones del campo, algo que al Muñeco le sirvió y mucho.

A mediados del 2019 no llegó a un acuerdo económico y se marchó en condición de libre al Atlético San Luis de México, donde firmó un contrato por tres años. Esto quiere decir que su vínculo finaliza recién en el 2022, pero según los dirigentes de River, sería bastante sencillo sacarlo a mitad de este año. La idea obviamente es que logre desvincularse para que llegue con el pase en su poder, de la misma forma en la que se marchó.

Habrá que ver si finalmente Gallardo da el visto bueno para que se realice la operación. Por estas horas el Millonario está cerrando la contratación de Alex Vigo, hombre apuntado para ser el reemplazo de Gonzalo Montiel una vez que se produzca de más que probable venta en junio. Sin embargo, muchos consideran que además del lateral surgido en Colón, sería una buena alternativa tener a alguien probado en la institución y con mucha más experiencia.

Mayada es uno de los pocos que logró conseguir dos Copas Libertadores con River, y curiosamente le tocó tener minutos en las dos finales. En el 2015 contra Tigres de México fue titular en lugar de Gabriel Mercado, que estaba suspendido, y en Madrid contra Boca ingresó por Montiel, y de hecho el Charrúa participó de lo que fue el gol de Juanfer Quintero. Los próximos meses serán vitales para ver si efectivamente se produce el retorno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados