Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

Sorpresa en el mercado de pases: un referente de San Lorenzo se fue del club y firmó para jugar en Racing

El volante ofensivo ex San Lorenzo llegó a un acuerdo con la Academia y será su tercer club grande.

Racing abrochó su octava incorporación a pocas horas de que cierre el mercado de pases en el fútbol argentino. Un viejo conocido de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo será la nueva cara de un plantel que viene de perder por dos a cero ante Banfield en el debut de la Copa de La Liga. Se trata de Ignacio Piatti, el volante que quedó libre del Ciclón luego de la mala relación que tenía con los dirigentes.

Piatti fue de los únicos referentes que salió a hablar ante las cámaras y contar la situación que vivió el plantel durante la estadía de los hermanos Romero. La decisión dirigencial de rescindirle el contrato al campeón de la Copa Libertadores 2014 causó el enojo del futbolista, que salió a contar la verdad. En el tramo final de su carrera, Nacho puede ser un muy buen refuerzo para la Academia.

La Academia es uno de los equipos que más jugadores ha contratado en este austero y llamativo mercado de pases. Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Matías Tagliamonte y Joaquín Novillos son los que ya tenía abrochados. Con la llegada de Nacho Piatti, Racing se retirará de esta ventana de pases con ocho caras nuevas para afrontar torneo local y Copa Libertadores.

Muy mal debut

Más allá de los refuerzos, Racing deberá rearmar mucho mejor el equipo. La imagen que dejó el conjunto de Pizzi ante Banfield fue más que preocupante, desde lo físico y sobre todo desde lo futbolístico. Un equipo al que le costó dominar la pelota y prácticamente no generó ninguna situación de gol en los 90 minutos. El Taladro lo superó ampliamente y se quedó con los tres puntos.

Racing buscará levantar cabeza este sábado a las 19.20 cuando reciba al Aldosivi de Fernando Gago. Pintita hizo su debut como entrenador de fútbol profesional en la fecha pasada cuando su equipo cayó por dos a uno ante Godoy Cruz de Mendoza. Acompañado por el Pocho Insúa, el estilo de juego que quiere imponer el ex Boca es el de pelota al pie, tenencia y ataque.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados