Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El escudo de Boca podría cambiar.

BOCA JUNIORS

Sorpresa total: ¿cambia el escudo de Boca?

Proponen modificar el símbolo principal del club azul y oro.

La noticia surge por una propuesta pero generó una sorpresa total. ¿Cambia el escudo de Boca? Hace algunos días, el conjunto azul y oro se consagró campeón de la Copa Diego Armando Maradona y dio una vuelta olímpica. La número 70 de toda su historia. Ahora un grupo de hinchas con peso en el club de la Ribera sugiere modificar el símbolo principal de la institución. Y con una variante interesante y que generará un gran debate.

Pedro Orgambide, exdirigente de Boca y actual presidente de la agrupación Frente Único, explicó que quiere que el escudo le dé lugar a todos los títulos, algo que ahora no pasa porque no entra la gran cantidad de estrellas. «¡Qué lindo es ser hincha de Boca! Qué lindo es ser hincha del club más ganador de la Argentina. Ya son 70 estrellas y vamos por más, habría que agrandar el escudo, algo que naturalmente tiene un límite, o hacer una modificación en el estatuto para que todas los campeonatos y copas sean representadas», comentó.

«Nuestra propuesta para modificar el estatuto es que se establezca que en el interior del escudo sea una cantidad fija de 50 estrellas», sugirió Orgambide. «Y en el exterior, en la parte superior, una estrella con el número de títulos oficiales que sería renovado con cada campeonato o copa ganada y oficializada su actualización por la Asamblea», aclaró. ¿Será posible un cambio de este tipo? ¿Qué dirá Jorge Amor Ameal?

¿Es posible?

«El escudo será engalanado en su interior con 50 estrellas representativas de los campeonatos obtenidos por sus equipos de fútbol de Primera División y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse», destacó Pedro. «En el exterior del escudo se agregará en la parte superior y al centro, una estrella amarilla oro con el número en azul correspondiente al total de estrellas obtenidas por la institución», añadió.

«La actualización del número correspondiente a la estrella exterior será oficializada por la Asamblea de Representantes», informó Orgambide. Desde 1932, Boca aprobó sumar una estrella por cada título. Pasaron los años y ahora la cuenta no cierra. Por eso el escudo de la camiseta actual tiene un total de 50 estrellas. La propuesta de Orgambide llegará al club y deberá debatirse en la Asamblea. ¿Se viene un cambio histórico?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados