Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik Light

MUNDO

Sputnik Light: cómo es la nueva vacuna que Moscú comenzó a probar en voluntarios

El fármaco se usará en países que no son capaces de desarrollar su propia vacuna y no disponen de recursos para adquirir los preparados que se fabrican en otros Estados.

Este sábado, en la ciudad de Moscú, se comenzó a probar en voluntarios la vacuna monodosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light, que podría usarse como revacunación de la Sputnik V o para generar una primera protección contra el virus de hasta cinco meses, informaron las autoridades de la capital de Rusia. Asimismo, los expertos indicaron que se podrá utilizar en aquellos países que no son capaces de desarrollar su propia vacuna o no disponen de recursos suficientes para adquirir los preparados.

«Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light fueron inoculados» este sábado, comunicó la vicealcalde de la ciudad para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova. Según informó la agencia Télam, la funcionaria recordó que cualquier adulto mayor de 18 años y sin contraindicaciones médicas puede participar en los ensayos.

Sputnik Light es una vacuna monocomponente que protegerá contra el coronavirus durante un período de 4 a 5 meses, informó la agencia de noticias Sputnik. Rákova había manifestado previamente que se prevé verificar la hipótesis de que la replicación de la vacunación permite obtener un nivel de anticuerpos suficiente para garantizar la protección del ser humano.

«Si esta hipótesis se confirma, entonces se podrá usar Sputnik Light a la par con Sputnik V para revacunar a los vacunados, o aplicar Sputnik Light a las personas que, tras haber sufrido coronavirus, desarrollaron insuficiente cantidad de anticuerpos o si el nivel de éstos decrece», explicó la funcionaria local.

Por su parte, Alexandr Guintsburg, el director del Centro Gamaleya, organismo responsable de desarrollar el fármaco, afirmó que Sputnik Light se usará en países que no son capaces de desarrollar su propia vacuna y no disponen de recursos suficientes para adquirir oportunamente los preparados que se fabrican en otros Estados. Esta vacuna disminuye la probabilidad de un desarrollo grave del coronavirus, pero no la excluye, aclaró Guintsburg.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados