Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunacion covid

MUNDO

Sudáfrica pone en marcha su campaña de vacunación contra el coronavirus

Las primeras dosis se aplicarán en la Ciudad del Cabo, a la cual llegaron 80.000 inmunizantes de Johnson & Johnson.

La vacunación contra el coronavirus comenzó el miércoles en Sudáfrica, horas después de la llegada de las primeras 80.000 dosis del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, constataron reporteros de la AFP en el hospital de un barrio marginal de Ciudad del Cabo.

El inicio de la campaña se había postergado luego de que surgieran dudas sobre la eficacia frente a la cepa local del virus de la primera vacuna que había comprado Sudáfrica, la de AstraZeneca, algo que llevó a las autoridades a desechar su empleo.

Las vacunas, de dosis única, fueron entregadas a última hora de la tarde en el aeropuerto de Johannesburgo, trasladadas a una instalación segura y distribuidas a varios centros todo el país. Se espera que se entreguen otras 420.000 dosis en las próximas semanas, según el gobierno. En total, se han pedido nueve millones al laboratorio estadounidense.

Se complementarán con 20 millones de vacunas de Pfizer. Y Sudáfrica también recibirá otros lotes a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Africana (UA). Sudáfrica, el país más afectado del continente, debía empezar a inmunizar a sus 59 millones de habitantes a principios de febrero con un millón de vacunas británicas de la alianza AstraZeneca/Oxford, informó AFP.

Pero unos días después, un estudio que mostraba una eficacia «limitada» contra la variante sudafricana, la 501Y.V2, obligó al gobierno a suspender su campaña de vacunación. En este contexto de incertidumbre y de cansancio por meses de pandemia y restricciones, la OMS dio una buena noticia el martes, cuando anunció que el número de nuevos casos de covid-19 registrados en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada y el de muertes, un 10%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados