Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
¿River le complica el panorama a Boca?

RIVER PLATE

¡Superclásico! Día y hora para el cruce entre Boca y River en la Copa de la Liga

El organismo que regula la primera división adelantó el cronograma que corresponde a la quinta fecha de la copa nacional.

De a poco la Copa de la Liga va tomando forma, y en el día de hoy se dará comienzo a la tercera fecha de la fase de grupos. La cual comenzará a vibrar gracias al cotejo que protagonizarán Aldosivi y Arsenal en la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, hace unas horas se sorteó el cronograma de la jornada número cinco. La cual albergará al partido más importante del fútbol argentino: el Superclásico. ¿Cuándo juegan Boca y River?

Al Millonario le tocará viajar a la Bombonera el domingo 14 de marzo y la pelota comenzará a rodar en el horario de las 18 horas. Además, se estableció que dicha jornada solo tendrá dos encuentros, el restante será el que disputarán Banfield y San Lorenzo. ¿Por qué sucede esto? A razón de que ESPN y TNT Sports buscan generar una gran entrada de dinero con el partido más atractivo que posee nuestra liga.

Hay que recordar que dicho encuentro será el interzonal de la fecha 5, debido a que River y Boca se ubican en dos zonas diferentes. A los jugadores de Marcelo Gallardo le toca compartir grupo con Colón, Banfield, Estudiantes, Platense, Godoy Cruz, San Lorenzo, Central Córdoba, Central, Aldosivi, Racing, Argentinos Juniors y Arsenal. En resumen, se decidió aplicar esta metodología para obtener la fecha de los clásicos y también para evitar que un club quede libre por fin de semana.

Otra vez en la Bombonera

Por otro lado, los hinchas manifestaron un gran malestar de que nuevamente el Superclásico se desarrolle en la casa del equipo de La Ribera. Y la explicación que dio el organismo que encabeza Marcelo Tinelli es que la localía se eligió por medio de un sorteo. Uno del cual formaron parte dirigentes de los dos clubes. Es decir, no hubo nada programado de antemano. Aunque se podría haber invertido la localía de manera arbitraria.

¿Cuándo fue la última vez en el Monumental? Hay que retroceder bastante en el tiempo, porque se produjo en la fecha 5 de la Superliga 19/20. Aquel día se disputó un partido que rápidamente quedó en el olvido. Puesto que ambas escuadras no pudieron sacarse ventajas, y terminaron empatadas sin goles. No obstante, hay que destacar a los dirigidos por Marcelo Gallardo que estuvieron más activos, mientras que Boca solo atinó a defenderse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados