Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oriana Sabatini

ESPECTÁCULO

«Te queremos preso»: Oriana Sabatini alzó su voz para pedir justicia por el femicidio en Rojas

La artista ayudó a crear conciencia sobre la violencia de género en las redes.

Oriana Sabatini es una de las jóvenes cantantes más famosas de la Argentina, al igual que Lali Espósito, Tini Stoessel y Nathy Peluso. Recientemente, alzó su voz para pedir justicia por el femicidio en Rojas. La hija de Catherine Fulop se conmovió por lo que pasó con Úrsula Bahillo, la chica de dieciocho años que fue asesinada por su expareja policía. A pesar de haberle hecho más de una decena de denuncias, no recibió los cuidados que precisaba. “Matías Ezequiel Martínez, te queremos preso”, le indicó Oriana al femicida en Twitter.

La solista subió una imagen del rostro del criminal y escribió: “Ya que en cada nota que veo solo ponen de portada a Úrsula, les dejo esta foto para que se graben la cara de este hijo de puta que mató a una más de nosotras bajo la protección del mismísimo patriarcado”. Asimismo, agregó el hashtag “#JusticiaPorÚrsula”. El tweet de la morocha tuvo más de diez mil likes. Además, fue compartido por más de cinco mil usuarios en esa plataforma.

A la vez, propagó varios mensajes para concientizar a sus seguidores sobre el hecho. Uno de ellos pertenecía a la influencer Nati Jota, quien manifestó: “Me da mucha impotencia porque, si no podemos acudir a la Justicia frente al maltrato, ya que no realiza nada, ¿qué hay que hacer?”. Que alguien nos diga. Vivimos diciendo ‘denuncien’, pero después lo hacemos y miren a Úrsula. Literalmente es dejarnos morir”.

Otro de los textos que difundió aseguraba: “Siempre juzgan a las víctimas de femicidios con un ‘¿y por qué no lo acusó?’, siendo que exiten los casos como el de Úrsula Bahillo. A él lo cubrió la misma gente que tenía que protegerla”. La cibernauta hacía referencia a que el agresor, a pesar de tener tres causas previas, seguía habilitado para trabajar en las fuerzas de seguridad.

Más tarde, Oriana divulgó una imagen de la amiga de la joven, Nerina, quien había asistido a la comisaría para reclamar por lo que había sucedido. No obstante, recibió un balazo de goma que le lastimó el ojo. “Basta de violencia policial”, pedían en las redes. Por último, Sabatini retuiteó unas frases de Lali: “Necesitamos una reforma judicial urgente. Justicia por Úrsula y por todas las que ya no están”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados