Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vicente Pernía

BOCA JUNIORS

“Técnico de equipo chico”: el palazo de Vicente Pernía a Russo y su inconformismo con el juego de Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La leyenda del Xeneize fue contundente sobre el desempeño futbolístico del equipo y el trabajo del DT.

En una entrevista otorgada a “Radio La Red”, Vicente Pernía, ídolo de Boca, habló sobre múltiples cuestiones ligadas al presente del club. Específicamente, opinó sobre el nivel futbolístico que el Xeneize viene mostrando y fue muy duro respecto al trabajo que Russo está haciendo en su segundo ciclo en el club. “Boca tiene un técnico de equipo chico por cómo juegan”.

Además, opinó sobre el conflicto que existe entre los jugadores y el Consejo de Fútbol, órgano de la institución que de hecho no estaba cuando él era jugador. “Si hubiera existido esa comisión, no hubiéramos permitido que toquen algo o que opinen sobre el plantel”. Dando a entender que no está a favor del manejo que los dirigentes pertenecientes a ese ente posen en Boca.

Bicampeón de la Copa Libertadores

Vicente Pernía es uno de los muy pocos jugadores de la historia del fútbol sudamericano en ser campeón de la Copa Libertadores dos veces consecutivas. Nacido en la localidad de Tandil, debutó como profesional en el 1969 en Estudiantes de La Plata para llegar a Boca cuatro años después en 1973, donde al cabo de más de 200 partidos y seis títulos, culminaría su carrera en Vélez en 1982.

En la entrevista con el medio radial, hizo hincapié en como a veces siente que se valora más el ciclo de Bianchi en Boca que el suyo y de sus compañeros por ese entonces. “Me da un poco de bronca que a veces pareciera que los únicos títulos son los de Bianchi”. Agregando para evitar conflictos que no duda de lo legendario de esa época, y que hasta para él una pieza clave del equipo del “Virrey”, Sebastián Battaglia, “está dentro de los 3 o 4 mejores jugadores de la historia de la institución”.

Finalmente, es importante recordar que Pernía no es en realidad el primero que opina dentro de los hinchas de Boca sobre el poco vistoso juego que muestra el conjunto de Russo. Claramente la obtención de campeonatos es una prioridad en el Xeneize por sobre muchas otras cuestiones, pero de cara a futuro es lógico esperar que el equipo además de dichos trofeos consiga algo más de regularidad en su funcionamiento colectivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados