Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Rolón
Rolón quiere jugar en Boca.

BOCA JUNIORS

«Tenemos la ilusión»: ¿Huracán se opone a la llegada de Rolón a Boca?

La perspectiva del Globo ante la negociación.

Una vez que confirmó el arribo de Marcos Rojo, el consejo de fútbol de Boca salió con todo en busca de su segundo objetivo: Esteban Rolón. El mediocampista de 25 años se perfila para ser la siguiente incorporación en el conjunto azul y oro, pero existe una traba importante. Huracán se opone a la llegada del volante al Xeneize y parece decidido a darlo todo en busca de que no se concrete la operación: «Tenemos la ilusión».

Alejandro Nadur, presidente del «Globo», dialogó hace minutos con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550) y dejó en claro que la intención es que el mediocampista se quede en el plantel. «Rolón es jugador de Huracán, la cláusula de salida que tiene se puede realizar en junio. Tenemos la ilusión de poder comprarlo y está toda la estructura financiera del club para poder comprar al jugador», manifestó el dirigente. ¿Y ahora?

El hueco legal para que eso ocurra lo tiene, pero la principal oposición con la que se encuentra Huracán es la intención que, de momento, mostró el jugador. La semana pasada, Rolón dejó expresada su molestia ausentándose al entrenamiento. Esta semana sí acudió a la práctica por consejo de su representante, pero está claro que su deseo es poder pasar al conjunto azul y oro y cumplir el sueño de llegar a un grande.

¿Cómo sigue la historia?

Boca entiende que si paga la cláusula de 500.000 euros puede quedarse con el volante, pero desde el «Globo» se amparan en las palabras de Nadur. El acuerdo tripartito, por ahora, no se da y eso inquieta al futbolista. Por ahora no apareció un «plan B» de parte del Xeneize por si la operación no se cierra. El perfil y la proyección de Esteban encajan con lo que quiere Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo.

En este contexto, todo indica que Rolón deberá esforzarse más de la cuenta para lograr la salida del club de Parque Patricios. Si logra convencer a Nadur y la comisión directiva, su llegada a Boca es prácticamente un hecho. Sin embargo, desde Huracán parecen dispuestos a llevar el caso hasta las últimas consencuencias. Todo puede suceder. Mientras tanto, el Xeneize está a la espera para poder confirmar a su segundo refuerzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados