Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

«Tengo derecho a sonreír»: el tenso cruce entre Sergio Massa y un diputado de la Coalición Cívica

El presidente de la Cámara de Diputados mostró su risa mientras el diputado Javier Campos hacía su exposición.

banner

La Cámara de Diputados comenzó a debatir este jueves el proyecto de sostenibilidad de la deuda pública, que restringe el endeudamiento en moneda extranjera. Sin embargo, en el marco del debate por la iniciativa, se produjo un cruce entre el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien le manifestó que tiene «derecho a sonreír» al diputado de la Coalición Cívica, Javier Campos.

El altercado surgió porque Sergio Massa mostró su risa mientras el diputado de la Coalición Cívica hacía su exposición. «Estamos hablando de 7 mil millones de dolares este año. No me parece gracioso señor Presidente», lo cruzó Javier Campos al notar el gesto corporal del titular de la Cámara. El legislador hizo hincapié en continuar con el debate por la sostenibilidad de la deuda.

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados tenía una excusa para su comportamiento: «Un compañero suyo del bloque (de la Coalición Cívica) me hizo un planteo respecto del funcionamiento de la semana que viene y al final, cuando se iba, me hizo una broma». Pero, ante la insistencia de Campos en confrontarlo, Massa abundó en sus explicaciones.

«Tengo derecho a sonreír ante la broma de un diputado», agregó, y le manifestó que «lo que usted dice es importante pero tengo derecho a escuchar a un compañero de su bloque». De esta manera, Javier Campos continuó con su exposición sobre el proyecto que prevé que los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) deban ser aprobados por el Congreso, entre otras cuestiones.

Finalmente, la iniciativa fue aprobada en general con 233 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, con el acompañamiento de la bancada de Juntos por el Cambio, que había realizado cuestionamientos de corte técnico a la iniciativa. El proyecto ya contaba con media sanción en el Senado, tras su tratamiento en noviembre, y contó con el respaldo total del Frente de Todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados