Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
D'Onofrio

RIVER PLATE

“Teníamos una deuda y la pagamos”: el fuerte mensaje de D’Onofrio en la presentación de los refuerzos de River

El mandatario lanzó una bomba en lo que respecta su carrera como dirigente en la vida política del Millonario.

Ayer, River decidió realizar una conferencia de prensa para presentar en sociedad a sus nuevas incorporaciones. Y además se llevó a cabo un pequeño intercambio con los distintos medios nacionales. Algo que motivó a que D’Onofrio sea consultado sobre diferentes cuestiones que aquejan a la vida deportiva e institucional del Millonario. “Teníamos una deuda y la pagamos”, remarcó el mandatario al expresarse sobre determinados temas.

El 2021 es un año bastante particular, porque en el mes de diciembre se llevará a cabo la renovación de autoridades. Y eso implica que se vivan un par de meses muy movidos desde el aspecto político. ¿Qué hará el actual presidente de River? Su intención es bastante clara. «Mi mandato termina en diciembre, por estatuto no puedo seguir», señaló. Por otro lado, se expresó por los refuerzos: «Todas las incorporaciones tienen que ver con el presente y el futuro. Estoy encantado de la calidad de jugadores traídos. En mis charlas con ellos, rescato la calidad humana y los valores que tienen».

Algunos sostienen que D’Onofrio buscará alejarse del mundo River para poder abrirse paso en la política nacional. Algo con lo que viene coqueteando desde hace un largo tiempo, ya que se reunió con ciertas figuras del oficialismo como también aquellos exfuncionarios que forman parte de la oposición. De hecho, hace unos meses, el mandatario le entregó su apoyo a Zulema Menem cuando manifestó sus intenciones de formar parte de algún partido. 

En otra sintonía, el presidente del Más Grande se refirió a una frase que Marcelo Gallardo mencionó hace unos días. La cual despertó cierta polémica porque pareció ser un pedido de apoyo para que no lo dejen solo. «No hay nada que hayamos hecho en todos los años en los que no haya influido Gallardo o Francescoli, todo con comunicación permanente. Los lineamientos de lo que se necesitaba. Lo del campo de juego, Marcelo lo dijo varias veces, que no era lo que necesitaba. Teníamos una deuda y la pagamos. Ahora queremos disfrutarla. Ahora, si un pase sale mal, no estará la excusa de la cancha», afirmó.

Esto deja en claro que en River todas las partes se encuentran trabajando en una gran concordancia para que el club pueda mantener su nivel de jerarquía. Algo que se pudo apreciar en la última semana. A razón de que en tiempo récord se logró cerrar la llegada de 6 incorporaciones. De esta forma el club logró terminar con una larga racha que comenzó en agosto del 2019, cuando se produjo la llegada de Paulo Díaz desde el fútbol de Asia. Además, hay que sumar la renovación de algunos contratos, entre ellos lo de De La Cruz y Montiel que iba a quedar libres en junio.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados