Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Tensión en la Quinta de Olivos por la marcha contra el vacunatorio VIP del #27F: forcejeos entre policías y manifestantes

Un grupo de manifestantes oficialistas se cruzaron con los opositores y generaron disturbios.

En el marco del escándalo por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, varios sectores de Juntos por el Cambio promovieron la marcha del #27F este sábado en repudio a los privilegios en la vacunación del Gobierno nacional. La convocatoria se realizó a varios puntos del país, entre ellos, la Quinta de Olivos, donde se produjeron incidentes entre los manifestantes.

La situación se desató luego de que llegara a Olivos un grupo de manifestantes en defensa de la posición del Frente de Todos. Al llegar entonando la marcha peronista, se produjo la confrontación contra los manifestantes opositores que habían arribado al sitio desde las 16 horas. Ante la escalada de violencia, intervinieron varios efectivos policiales, con los que terminaron forcejeando los militantes.

En defensa del Gobierno nacional, los manifestantes oficialistas rodearon la Quinta Presidencial de Olivos con una larga bandera para evitar que la marcha opositora se acerque al edificio. La presencia de este sector fue imprevista, ya que había una marcha en favor del Frente de Todos convocada para este lunes en el Congreso, algo que Alberto Fernández desalentó para evitar contagios de coronavirus.

Hasta el momento, no se registraron incidentes en el resto de los puntos en los que la oposición se manifiesta contra el escándalo del vacunatorio VIP. Miles de manifestantes se acercaron al Obelisco y la Casa Rosada en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que también se marcha en Mar del Plata, Córdoba, entre otras localidades del interior del país.

La convocatoria había sido extendida por varios referentes de Juntos por el Cambio. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había anticipado que «este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna», a través de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados