Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

«Terminemos con la payasada»: el pedido de Alberto Fernández por el escándalo del ‘vacunatorio VIP’

El presidente también habló de las causas judiciales y solicitó investigar los «muchos delitos» contra Mauricio Macri.

Durante su conferencia de prensa en su visita a su par de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo referencia al escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud. En este sentido, pidió terminar con «la payasada» tras la renuncia contra Ginés González García. Por otra parte, habló de las causas judiciales y solicitó investigar los «muchos delitos» contra Mauricio Macri.

«Me denunciaron por estar distribuyendo veneno, y ahora resulta que los que me denunciaron me piden por favor que les dé el veneno a ellos y que consiga más veneno», detalló la máxima autoridad argentina. «Quisiera que mi país funcione de otro modo. Cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro», abundó.

«He leído que han hecho una denuncia. Miren, el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada», contó. Sobre esta causa, enunció: «Yo les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún delito penal que diga, será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente».

A los jueces les advirtió: «Si quieren trabajar, tienen muchos delitos para investigar y no investigaron. Pueden investigar el negocio de los peajes de Macri, pueden investigar el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió, que no fue otra cosa que un negocio para los amigos del poder, pueden investigar el vaciamiento del Congreso, pueden investigar el negocio de los parques eólicos…».

Alberto Fernández celebró que Argentina y México producen «la vacuna que Latinoamérica necesita»

Durante la mañana de este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró con su par de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que ambos países producen «la vacuna que Latinoamérica necesita». Además, advirtió que «hay muchos contratos que se firmaron» para la provisión de vacunas contra el coronavirus «y se están incumpliendo», como el caso de Argentina.

«Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina», remarcó el mandatario, según la información de la agencia de noticias NA. Abundando en sus declaraciones mediante una conferencia de prensa, expresó: «Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados