Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

“Tiene una oferta”: el jugador de categoría internacional que empezó a negociar con Boca para llegar en junio

Riquelme quiere sumarlo para que sea un puntal del equipo en la Copa Libertadores.

El mercado de pases en la Argentina finalizó hace menos de una semana, y en Boca se quedaron con las ganas de sumar a varios apellidos que por diferentes razones no pudieron sumarse. Es por eso que Riquelme ya empezó a diseñar un plan para el mes de junio, con el objetivo de contratar jugadores importantes. De hecho, el vice segundo Xeneize levantó el teléfono y llamó a un futbolista de categoría internacional, quien ya “tiene una oferta” en sus manos.

La idea de Román es poder sumar a Gary Medel, futbolista chileno que ya sabe lo que es vestir la camiseta azul y oro y que ahora mismo se encuentra en el Bologna de Italia. El que admitió las charlas entre el trasandino y el ídolo boquense fue  Walter Sabatini, director deportivo del club que milita en la Serie A. Más allá de lo que puede ser una propuesta por parte de Boca, el dirigente aseguró que su intención es que el mediocampista se quede.

“Nosotros sabemos que el jugador tiene una oferta de Boca Juniors, pero confiamos en que el jugador se quedará en Bologna. Medel no nos ha dicho otra cosa”, comentó Sabatini en primer punto. Hay una situación clara y es que el contrato del chileno en su actual club finaliza dentro de algunos años. Sin embargo, en el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme están seguros de que existe una posibilidad grande de repatriarlo a mediados de este año.

Así como en Boca están confiados de poder sumar a Medel para la segunda parte de la Copa Libertadores, el director deportivo de Bologna está seguro que seguirá contando con el trasandino. “Nosotros como club estamos seguros de que Gary Medel se quedará con nosotros. El jugador estará acá después de julio, no ha dicho lo contrario. Según nuestros registros tiene contrato hasta 2023 y no existe una razón para no cumplirlo. Está contento acá en el club y es una pieza importante para nuestro proyecto”, concluyó.

Habrá que ver lo que sucede finalmente entorno a la situación de Medel, que ahora aparece como la gran obsesión de Boca. Otro que aparece en el radar del Xeneize es otro viejo conocido como Éver Banega. El rosarino se encuentra en Arabia Saudita, donde llegó hace realmente poco. Sin embargo, Russo quiere sumarlo para que se convierta en el líder del mediocampo, así como lo hizo en la Copa Libertadores 2007.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados