Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

«Tienen que repasar la Constitución»: Gerardo Morales apuntó contra el pedido kirchnerista para indultar a Milagro Sala

La abogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, ratificó este martes el pedido que le realizó al presidente Alberto Fernández.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó el pedido de indulto a Milagro Sala y recordó que el presidente Alberto Fernández «ya dijo que no lo va a hacer». «No corresponde. Me parece que se tiene que repasar un poco más la Constitución», señaló el mandatario jujeño respecto al beneficio en favor de la dirigente social jujeña que cumple una condena de dos años de prisión por dos delitos de amenazas a policías, además de estar implicada en un ataque contra el propio Jefe de Estado provincial.

En diálogo con Radio Rivadavia, Morales señaló que le «cayó mal» el pedido que elevó la directora jurídica del Senado y abogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, al presidente de la Nación y señaló que «no corresponde» de acuerdo a la Carta Magna. «Alberto Fernández no puede indultarla porque es una causa provincial. Además, Milagro Sala tiene condena firme confirmada por la Corte Suprema de Justicia», señaló.

«El kirchnerismo duro está pidiendo esto, que le haría mucho daño al país», cuestionó el funcionario provincial y señaló: «Me llama la atención como defienden esta situación más allá de una lógica cuasi fascista que Sala instaló en Jujuy. Habrán visto cómo presiona al presidente». Por último, señaló que quien debe definir el cauce de la sentencia es la Justicia. «La Corte Suprema funciona bien y están dadas todas las garantías», aportó y bregó por la división de poderes.

«Es un personaje obscuro»

Por otro lado, el Gobernador de Jujuy volvió a apuntar contra el periodista y referente de los Derechos Humanos, Horacio Verbitsky. «Es un oscuro personaje que tiene las manos manchadas de sangre», indicó. El cruce entre ambos comenzó el último martes cuando Morales le dedicó un irónico tuit donde hizo referencia a su pasado montonero y los fallos judiciales contra Milagro Sala.

«Feliz cumple @VerbitskyH , y hablando de bombas, que la pases BOMBA!!», escribió en su cuenta de Twitter. «Le dediqué el tweet a Verbitsky porque armó todo un aparato de difamación contra la provincia y la Justicia de Jujuy», argumentó Morales y agregó: «Además, sabe bastante de bombas. Es un personaje oscuro y tiene que ver con la bomba que se plantó en la Policía Federal, que se llevó la vida de 22 personas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados