Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tiger Woods

CELEBRITIES

Tiger Woods: todo lo que se sabe hasta ahora sobre su salud tras el trágico accidente

El atleta está despierto y en franca recuperación.

Tiger Woods sufrió un aparatoso accidente de auto el martes pasado cerca de Los Ángeles, tras lo cual fue sometido a una intervención quirúrgica por las lesiones que recibió en el tobillo, pie, tibia y peroné de la pierna derecha. Así lo informaron desde el equipo de comunicación del reconocido golfista a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el documento que presentaron los representantes de Tiger Woods, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan señalaron que el deportista “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

De acuerdo a la información médica, Tiger Woods tuvo fracturas abiertas conminutas, estas ocurren cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos. Las fracturas afectaron la parte superior e inferior de la tibia y los huesos del peroné del famoso golfista, pero “se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

Mientras que las lesiones en otros huesos del pie se estabilizaron con tornillos y clavijas. “El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón”, sumaron los especialistas en el texto.

De momento el estado de Tiger Woods es estable. Está “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”. Además, aprovecharon la ocasión para agradecer “a los maravillosos médicos” y a todo el personal sanitario de la institución médica y al departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y los bomberos por la atención que recibió desde el momento del accidente hasta ahora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados