Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Pavón

BOCA JUNIORS

¿Titular? Cristian Pavón la rompe en los entrenamientos y será tenido en cuenta por Russo: «Está muy bien»

El cordobés regresó a Boca luego del préstamo en la MLS y quiere ganarse un lugar.

Cuando todo parecía indicar que el futuro de Cristian Pavón estaba muy lejos de Boca, las cosas dieron un giro de 180 grados. El delantero por afuera que se sumó a los entrenamientos es uno de los más veloces de la pretemporada y Miguel Ángel Russo lo tendrá muy en cuenta para lo que viene. Según informó Diego Monroig en ESPN FC «Pavón está muy bien y por el momento no se opera».

Las molestias en los tobillos que sufre el delantero de Boca ya no son tan recurrentes, sino que ahora aparecen espaciadas. Y con la gran cantidad de competencias que deberá afrontar el equipo Xeneize, Miguel Russo analiza tenerlo en consideración e incluso que sea titular. El bajo nivel del Toto Salvio, sumado a sus declaraciones, y a la vuelta de Kichán, podrían ser desencadenante para que el ex Lanús pierda el puesto.

«Boca tiene un refuerzo a costo cero, que hasta ayer Russo no pensaba a utilizar y verlo dentro de dos meses. Entre ambas partes, han decidido que el jugador no se va a operar por los altibajos en los tobillos, y a diez días de que comience el torneo el entrenador lo ve con optimismo. Es de los que más metido está en las prácticas, destaca sobre el resto», aseguró Monroig.

Jugadorazo

El Pollo Vignolo también destacó lo que significó Pavón para Boca en aquellos torneos donde el Xeneize fue bicampeón de la Superliga. La diferencia era tanta respecto a los adversarios, que Pavón logró un nivel que lo llevó a meterse en el Mundial de Rusia 2018. Allí fue compañero de Marcos Rojo, justamente el primer refuerzo de Boca para este año 2021. Ambos, partícipes en aquel partido ante Nigeria del Mundial.

Un refuerzo de jerarquía

Si Boca logra recuperar a Pavón tendrá una variante de tremenda jerarquía en el ataque. Y puede volver a la vieja delantera que brilló con Guillermo Barros Schelotto, con Pavón de un lado, Villa del otro y el centrodelantero. Además, la incursión del joven cordobés le quitaría mucha responsabilidad al lateral por derecha debido a su gran ataque, velocidad, uno vs uno y recuperación en la salida rival.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados