Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Todo cerrado! River le ganó a Boca y logró sumar a una joya del fútbol argentino

La operación está cerrada de palabra y solo resta la firma.

El mercado de pases de River tomó una velocidad supersónica en las últimas horas para equiparar las dos semanas en las que las operaciones parecían totalmente trabadas. Está todo acordado para que Agustín Palavecino deje Deportivo Cali en las próximas horas y se sume al Millonario. Lo mismo pasa con Héctor David Martínez y Jonatan Maidana, quienes llegarán sin que los de Núñez inviertan dinero. Pero Gallardo va por más nombres.

Desde hace tiempo que se viene dilatando la salida de Gonzalo Montiel, quien hace algunos días renovó su contrato ya que quedaba libre a mitad de año. De todas maneras ya quedó pactada una especie de promesa de venta en el mes de junio. Desde su retorno de la MLS Jorge Moreira jugó muy pocos minutos ya que no convence al cuerpo técnico, y lo mismo sucede con Elías López, juvenil de las inferiores que está por marcharse a préstamo.

Ante la inminente salida del Bombero Gallardo considera que es el momento de sumar a un lateral derecho y en el día de hoy el River terminó de acelerar por el que se convertirá en el cuarto refuerzo del plantel. Se trata de Alex Vigo, jugador de 21 años de Colón de Santa Fe que hace tiempo está en el radar del Millonario. Las primeras informaciones es que se llegó a un principio de acuerdo a cambio de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase.

Además está la chance que el Sabalero se lleve a un jugador a préstamo para terminar de cerrar todo. De esta manera, el hombre surgido del club santafesino llegaría para tener un periodo de adaptación de seis meses hasta que finalmente se produzca la salida de Montiel. Justamente Vigo había aparecido de manera muy concreta en el radar de Boca, debido a que al Xeneize se le complicó la llegada de Nahuel Tenaglia, futbolista de Talleres de Córdoba.

Si bien no hubo una oferta formal, existieron averiguaciones por parte del Consejo de Fútbol comandado por Riquelme. Finalmente fue River el que aceleró de un día para el otro y la operación se cerró de palabra para que el hombre al que comparan con Hugo Ibarra por su vocación ofensiva se sume al plantel de Gallardo. A falta de dos semanas para el final del libro de pases, el Millonario empezó a sumar caras nuevas para lo que será el 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados