Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
femicidio de úrsula bahillo en rojas

POLÍTICA

«Trabajamos todos los días para que no haya ‘Ni Una Menos'»: Elizabeth Gómez Alcorta sobre el femicidio en Rojas

«Seguimos que no haya más impunidad ni administración de justicia ni fuerzas de seguridad sin perspectiva de género», expresó.

banner

Luego de conocerse el caso de femicidio en Rojas en la que una adolescente, llamada Úrsula Bahillo, perdiera la vida a manos del oficial Matías Ezequiel Martínez, desde varios sectores políticos mostraron su indignación por el hecho. Entre ellos se encontró el testimonio de la ministra de Mujeres, Diversidad y Géneros de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, quien utilizó su cuenta de Twitter para decir que «trabajamos todos los días y alzamos la voz para que no haya ‘Ni Una Menos’».

«Cada femicidio es un dolor irreparable. Seguimos exigiendo a los Poderes Judiciales que no haya más impunidad ni administración de justicia ni fuerzas de seguridad sin perspectiva de género», expresó en tono de crítica la funcionaria nacional. «Trabajamos todos los días y alzamos la voz para que no haya ‘Ni Una Menos’, nunca más», detalló en la red social.

Femicidio de Úrsula Bahillo: la víctima realizó dos denuncias en la Comisaría de la Mujer antes de morir

La localidad bonaerense de Rojas se vio conmovida por el femicidio de Úrsula Bohillo. Éste fue perpetrado presuntamente por el oficial Matías Ezequiel Martínez. Fue el lunes en la tarde frente a la comisaría local que se realizó una pueblada por cientos de personas que reclamaban justicia por el crimen de la joven de 18 años. Martínez, por ahora, no fue detenido, está internado en el hospital, porque, tras cometer el delito, intentó suicidarse. Por este motivo, este martes hablaron una amiga y la mamá de la víctima.

Milagros, amiga de Úrsula, dialogó con TN sobre los hechos que sucedieron antes del crimen. «La vi con él (por Martínez) y me pareció raro, porque tenía una perimetral», aseguró. «Pasé por el lado, la saludé, y sentí que me pedía ayuda», continuó. «Le mandé un mensaje y le pregunté si necesitaba algo, me dijo que quería testigos para declarar. No me tomaron la denuncia -en la comisaría de la Mujer- porque era menor, pero a mi novio sí. Solo le dieron un papel de que había declarado», detalló. «Ella tenía miedo de que la matara», aseguró.

Patricia, madre de Úrsula , señaló por su parte que nadie le contó que su hija estaba muerta. La mujer explicó que la joven ya había realizado dos denuncias antes del femicidio que habría sucedido ayer (por lunes). A pesar de las acusaciones, Matías Martínez «rompió mil veces la perimetral». «Pido que esto no muera acá», sostuvo Patricia al tiempo que pidió que se presentase el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. «Yo quiero que el femicida viva, quiero justicia», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados