Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Casas Particulares

SOCIEDAD

Trámites de AFIP: ¿Qué es el régimen de Casas Particulares y a quién beneficia?

La entidad brindó los detalles de las ventajas de este régimen tanto para los empleadores como para los trabajadores.

De un tiempo a esta parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instó a cumplir con varios trámites a los contribuyentes. Producto del contexto sanitario, el organismo apeló a las operaciones virtuales y de manera online para que los usuarios puedan completar y formar parte de los diversos programas de la entidad. Ante este contexto, recientemente la AFIP emitió un nuevo recordatorio sobre uno de los servicios brindados, por ejemplo el régimen de Casas Particulares.

A través de las redes sociales, la institución remarcó que este régimen «es la manera de formalizar el trabajo de quienes realizan tareas de limpieza, jardinería y cuidado de personas, entre otras». «Desde la aplicación móvil se pueden realizar consultas, trámites y transacciones», completó AFIP a través de Twitter. Al mismo tiempo, añadió un link desde donde se puede descargar la app.

A través de su portal digital, el organismo resalta los beneficios para ambas partes en este caso. «Como empleador podés deducir del impuesto a las ganancias lo que pagues como sueldo y contribuciones de seguridad social (obra social, jubilación, etc.). Como trabajador podés acceder a cobertura de obra social, jubilación, vacaciones, aguinaldo y ART», señaló.

«¿Tenés personal a cargo trabajando en tu hogar? ¿Sos trabajadora o trabajador en una casa particular? ¿Cuidás personas o limpiás casas y no estás registrada o registrado?, recordá que es obligatorio que lo estés, sin importa las horas que trabajes. La registración te permite tener una cobertura médica y aportes para jubilarte», añadió la entidad en el mismo tuit a través de un video institucional.

A través del mismo material audiovisual, el organismo señaló que «si sos empleadora o empleador, realizar la registración te permite deducir el pago de los salarios y las contribuciones del impuesto a las ganancias». AFIP precisó, además, que este hecho «proporciona un seguro para ambas partes en caso de que la trabajadora o el trabajador sufra un accidente laboral».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados