Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunatorio VIP

SOCIEDAD

Tras el allanamiento en el Ministerio de Salud, la jueza hará hincapié en el croquis y el 5° piso del edificio

La jueza María Eugenia Capuchetti ya tiene en su poder las pruebas que obtuvo en el lugar la Policía Federal.

Tras el primer allanamiento que realizó la Justicia en el Ministerio de Salud de la Nación por el vacunatorio VIP, el fiscal ya le entregó a la jueza María Eugenia Capuchetti documentación para comenzar a investigar una de las causas que más indignación trajo a los argentinos en los últimos años. Hasta el momento, los únicos imputados por la causa del vacunatorio VIP son el exministro Ginés González García y su sobrino Lisandro Bonelli.

Asimismo, fuentes judiciales informaron a NA que aún está pendiente el allanamiento que pidió el fiscal federal Eduardo Taiano al Hospital Posadas, cuyo personal fue el que vacunó a una lista de funcionarios políticos, periodistas y dirigentes sindicales, así como familiares de los mismos que terminó con el escándalo el viernes pasado del vacunatorio VIP y la posterior renuncia de Ginés González García.

Por otra parte, los investigadores de la causa pudieron entregarle a la jueza el croquis del edificio donde supuestamente habría funcionado el «vacunatorio VIP», el registro de ingresos de los últimos 60 días y las imágenes de las cámaras de seguridad son algunas de las pruebas que recolectó la Policía Federal en el allanamiento que se realizó en el Ministerio de Salud.

Además, por el allanamiento que se realizó el lunes por la noche la jueza hará hincapié en el 5° piso del edificio donde hay un centro de vacunación que funcionó años atrás en las campañas de vacunación contra la gripe. Además, por estas horas la jueza Capuchetti define el pedido de allanamiento que también está dirigido al Hospital Posadas donde se cree que habría otro centro de vacunación clandestino.

La idea es planificar qué se va a buscar en ese allanamiento y no se descarta que la jueza amplíe las medidas en el lugar más allá de las que solicitó el fiscal Taiano. Por ahora, los dos únicos imputados son el exministro de Salud Ginés González García y su sobrino, Lisandro Bonelli, quien fuera personal del Ministerio de Salud y también renunció a raíz del escándalo de la vacunación VIP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados